03 nov. 2025

Ladrón roba un parlante del Tupãsy Ykua en Caacupé

Ni la iglesia se salva de los hechos de inseguridad. En la madrugada del viernes, un delincuente entró a robar en el Tupãsy Ykua, en las cercanías de la Basílica de Caacupé, Departamento de Cordillera.

rrrrrr-e1662210234766.jpg

Un delincuente ingresó al templo de Tupãsy Ykua y se llevó el parlante que era utilizado para las misas.

El delincuente ingresó a la 1.00 de la madrugada del viernes al Tupãsy Ykua, donde forzó las cerraduras para poder acceder al interior del recinto, según informó Telefuturo.

En imágenes de un circuito cerrado, se aprecia que el hombre se tomó su tiempo y con suma tranquilidad recorrió el lugar. Luego se alzó con un equipo de sonido, fundamental para las actividades del oratorio.

Lee más: Alumnos de un colegio en San Pedro dan clases bajo árbol por caída del techo

El aparato fue comprado gracias a la gente que cada día colabora con el templo, todo a fin de cubrir las necesidades del lugar.

Desde la Iglesia piden a la ciudadanía avisar a las autoridades correspondientes en caso de recibir alguna oferta o visualizar el equipo de sonido, que es fundamental para el desarrollo de las celebraciones y otras actividades.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.