09 jun. 2026

Ladrón roba un parlante del Tupãsy Ykua en Caacupé

Ni la iglesia se salva de los hechos de inseguridad. En la madrugada del viernes, un delincuente entró a robar en el Tupãsy Ykua, en las cercanías de la Basílica de Caacupé, Departamento de Cordillera.

rrrrrr-e1662210234766.jpg

Un delincuente ingresó al templo de Tupãsy Ykua y se llevó el parlante que era utilizado para las misas.

El delincuente ingresó a la 1.00 de la madrugada del viernes al Tupãsy Ykua, donde forzó las cerraduras para poder acceder al interior del recinto, según informó Telefuturo.

En imágenes de un circuito cerrado, se aprecia que el hombre se tomó su tiempo y con suma tranquilidad recorrió el lugar. Luego se alzó con un equipo de sonido, fundamental para las actividades del oratorio.

Lee más: Alumnos de un colegio en San Pedro dan clases bajo árbol por caída del techo

El aparato fue comprado gracias a la gente que cada día colabora con el templo, todo a fin de cubrir las necesidades del lugar.

Desde la Iglesia piden a la ciudadanía avisar a las autoridades correspondientes en caso de recibir alguna oferta o visualizar el equipo de sonido, que es fundamental para el desarrollo de las celebraciones y otras actividades.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional decidió intervenir en el caso del hombre que retenía como rehén a una mujer en un local comercial de Concepción. El sospechoso recibió un disparo y la joven resultó herida.
Un niño que asiste al cuarto grado acudió descalzo a la Escuela Mauricio Cardozo Ocampo de Ayolas, Misiones. Ante esta situación, su maestro inició una colecta para proveerle de calzado y prendas de vestir, además de ayudar a otros alumnos que atraviesan circunstancias similares.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) se manifestaron para expresar su rechazo a decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional. Acusan de “vendepatrias” a los ministros Javier Giménez, Gustavo Villate y Roberto Moreno.
Un hombre tomó de rehén a una cajera en un local gastronómico en Concepción. El establecimiento fue rodeado por agentes policiales y el captor exigió, entre otras demandas, hablar con un representante de la Embajada de Estados Unidos.
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce confirmó este martes que días pasados solicitó informes a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre el presidente de la República, Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento en que un motociclista cruzó a gran velocidad la luz roja de un semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.