17 jul. 2025

Ladrón atacó a machetazos a joven que se resistió a un asalto

25688340

Circuito. Agresor persigue machete en mano a su víctima.

GENTILEZA

Un hombre fue detenido por la Policía en Luque luego de atacar a un joven con un machete por resistirse a un asalto. La víctima resultó con varias heridas cortantes, pero por suerte ninguna de gravedad. El agresor sería un adicto a las drogas, explicaron desde la Comisaría 3ª Central. El hecho ocurrió el pasado lunes, en el barrio Mora Cué y la agresión quedó grabada por una cámara de seguridad de un negocio.

En las imágenes se puede observar a una riña entre dos hombres, mientras que uno de ellos ataca al otro con un machete frente mismo a un taller mecánico. La víctima intentó protegerse de su agresor y corrió hasta una despensa, hasta donde su victimario lo siguió, donde lo alcanzó y lo hirió con el machete.

El joven fue derivado hasta un centro asistencial, mientras que la Policía logró detener al presunto agresor, identificado como Sebastián Javier Palacios, de 28 años, quien cuenta con varios antecedentes por hechos de robo agravado y hechos violentos.

El informe policial indica que la víctima se resistió a un asalto, por lo que fue agredido con el machete por el asaltante. La dueña de la despensa lamentó la situación y señaló que los problemas del microtráfico de drogas significan una gran inseguridad, que les obliga a vivir encerrados.

Más contenido de esta sección
Tres camaristas revocaron la prisión de un policía quien habría abusado de manera sistemática de su hijastra en 7 años. Debía cumplir arresto en la propia Comisaría, pero desapareció de allí. El Jurado habla de un hecho de gravedad.
El abogado Renato Ortiz, querellante adhesivo en la causa por supuesto abuso sexual contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio, dice que la madre de la víctima tuvo miedo en los primeros meses, porque el denunciado era un legislador con mucho poder. En el caso, la jueza de Garantías fijó para el próximo 23 de julio, a las 09:00, la audiencia preliminar.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, dispuso la captura nacional de la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Maristela Azuaga, para que cumpla con su condena de 10 años de prisión. La misma es una de las sentenciadas junto con los ex ministros Rody Godoy y Enzo Cardozo por un perjuicio patrimonial de G. 68.000 millones.
La Sala Penal de la Corte rechazó las aclaratorias planteadas por los condenados, el ex diputado Carlos María Soler y Pedro Enrique Gómez de la Fuente, en la causa donde cobraron coima por trámites realizados ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
La nueva defensa de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, denunció que la procesada ya perdió 14 kilos y tiene un grave deterioro de la salud por las condiciones de reclusión, con lo que solicita una inspección médica integral. Además, requirió ampliar el horario para que sus abogados puedan visitarla.
El requerimiento conclusivo señala que el acusado habría manoseada a una niña menor, hija de una empleada doméstica, en varias ocasiones. Los hechos se dieron en uno de los inmuebles del ex congresista.