12 may. 2025

La XII edición de los Premios Platino ya tiene a sus ganadores

31593452

Actrices. Eva Longoria y Sofía Vergara en la gala.

Premios Platino

La película brasileña Ainda estou aqui (Aún estoy aquí) y la serie colombiana Cien años de soledad fueron este domingo las triunfadoras de los XII Premios Platino, que se celebraron en Madrid, España, con tres galardones cada una.

Premiados. Cien años de soledad se quedó con las estatuillas por Mejor interpretación masculina de reparto en serie de televisión (Jairo Camargo), Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana y Mejor interpretación masculina en serie de televisión (Claudio Cataño).

La Mejor película iberoamericana de ficción fue para Ainda estou aquí ( Aún estoy aquí ). La protagonista de esta película, Fernanda Torres, se quedó con el premio a la mejor interpretación femenina en cine y Walter Salles fue galardonado como Mejor dirección por dicha cinta.

Por otro lado, Buscando a Coque (España) fue escogida como Mejor comedia iberoamericana de ficción y el Mejor guion fue para Arantxa Echevarría y Amelia Mora, por La infiltrada (España). La habitación de al lado (España) se quedó con la estatuilla de Mejor música original.

Mejor interpretación masculina en cine la obtuvo Eduard Fernández, por Marco (España) y la Mejor interpretación masculina de reparto en cine la ganó Daniel Fanego, por El jockey (Argentina, España y México).

La Mejor interpretación femenina de reparto en cine fue para Clara Segura, por El 47 (España) y como Mejor película de animación fue elegida Mariposas negras (España y Panamá). La Mejor película documental fue El eco (México) y la opera prima de ficción iberoamericana, El ladrón de perros (Bolivia, Chile, Ecuador y México).

Más contenido de esta sección
Llegan las fiestas patrias y el Día de la Madre; por ello, la capital del país se viste de gala y tiene previsto albergar una serie de actividades para disfrutar en familia y rendir homenaje a la madre y a la patria por sus 214 años de Independencia. ¿Qué hacemos? En esta nota te lo contamos en detalle.
Miranda!, el dúo argentino que redefinió el pop en Latinoamérica, regresa con fuerza con una gira que aterriza en Paraguay el 30 de agosto en el Puerto de Asunción, en lo que será un show que promete desbordar energía, nostalgia y novedad. Entre maletas, conciertos y viajes, el pasado jueves lanzaron oficialmente Nuevo Hotel Miranda!, un álbum inédito con colaboraciones de lujo que promete ser uno de los grandes lanzamientos del año.
El actor paraguayo Enrique Bogado forma parte de la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Peterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.