19 ago. 2025

La Universidad Nacional de Pilar entre las mejores de Latinoamérica

Este es el tercer año consecutivo que la Universidad Nacional de Pilar (UNP) se posiciona entre las mejores universidades de Latinoamérica. El informe fue publicado por QS World University Rankings (Ranking Mundial de Universidades QS) en su sección de Latinoamérica.

UNPjpg

La UNP se posiciona como una de las mejores Universidades de Latinoamérica. Foto: Captura de pantalla

La organización evaluó a 3.700 universidades de América Latina y posicionó a la UNP entre las 300 mejores de la región, además, sostiene que desde hace varios años la institución no presenta un desempeño negativo.

Este ranking se viene realizando desde el 2011 y utiliza cinco criterios básicos para evaluar: impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto en línea (Internet) y, desde la edición 2016/17, internacionalización.

Esto también se ajusta al método que conserva los indicadores claves del ranking global, como la Reputación Académica, la Reputación Empresarial y la Relación Facultad a Estudiante, pero también considera un conjunto de métricas de desempeño cuidadosamente adaptadas para la región, informaron de la página de la UNP.

El documento resalta también que la Reputación Académica es el indicador más fuerte de la Universidad Nacional de Pilar. La UNP también se posiciona en el quinto lugar de las mejores universidades de nuestro país

Además de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el top cinco de la mejores universidades de Paraguay están la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA), la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y la Universidad Americana.

Más contenido de esta sección
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda la destitución.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.
El Ministerio Público imputó a dos personas por la compra irregular de subvenciones dentro del barrio San Francisco, en Zeballos Cué, Asunción. Una mujer, que fue adjudicada con la vivienda social, cedió la casa a otra persona, quien montó un local en el sitio. Se investigan más de 220 casos similares.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida durante la mañana y fresca por la tarde para este martes. No se descarta que se den lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en ambas regiones del país.
El agujero del Sistema de Pensiones y Jubilaciones del sector público o la Caja Fiscal sigue creciendo y a julio de 2025 ya acumula unos USD 200,1 millones, según los datos oficiales.
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.