13 dic. 2025

La torre Eiffel llevará grabados nombres de mujeres científicas para darles visibilidad

La torre Eiffel llevará grabados los nombres de mujeres científicas para darles visibilidad, en paralelo a los de 72 hombres que ya aparecen en la primera planta del que es el monumento símbolo de París.

EIFFEL.jpg

La Torre Eiffel de Paris llevará los nombres de mujeres científicas.

Foto: Pixabay.

La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, junto con la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) y la asociación Mujeres y Ciencias anunciaron este martes la creación de un comité científico para poner en marcha esta iniciativa.

Este comité, al frente del cual estarán el presidente del SETE, Jean-François Martins, y Mujeres y Ciencias, se reunirá a partir de este mes de marzo para seleccionar los nombres y examinar las posibilidades técnicas para grabarlos “respetando la herencia de Gustave Eiffel”, explicó el Ayuntamiento de París en un comunicado.

Te puede interesar: La torre Eiffel recibió 6,3 millones de visitantes en el 2023

Estarán implicados representantes del Estado, mujeres científicas de renombre, expertos en patrimonio, historiadores de la torre Eiffel y expertos técnicos, así como asociaciones.

El proyecto, iniciado por un colectivo de estudiantes y de asociaciones, recibió el apoyo de instituciones como la Academia de Ciencias y centros universitarios como el Observatorio de París, la Sorbona y Sciences Po.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Irán calificó este viernes de “piratería estatal” la incautación por parte de Estados Unidos de un petrolero que transportaba crudo venezolano en el Caribe y aseguró que Washington debe rendir cuentas por esa acción.
María Corina Machado denunció la invasión de su país por agentes rusos, iraníes, terroristas y cárteles de droga. Pidió ayuda a las democracias del mundo para tumbar el régimen de Nicolás Maduro.
El viaje a Oslo de la opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, fue una odisea que comenzó con la salida de su país por vía marítima hacia Curazao, según hipótesis de analistas, y se completó con un largo viaje en avión de casi 9.000 kilómetros a la capital noruega, con escala en Estados Unidos.