08 dic. 2025

La temible Vaca Lola y su cómplice caen tras asalto frustrado en Ciudad del Este

Dos presuntos motochorros fueron capturados en flagrancia al ser sorprendidos en el momento en que asaltaban una estación de servicios en Ciudad del Este. Uno de los detenidos fue identificado bajo el alias de Vaca Lola, quien era buscado por varios delitos, entre ellos un homicidio.

dos presuntos motochorros detenidos en Ciudad del Este

Dos jóvenes fueron detenidos durante un intento de asalto a una estación de servicios en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos motochorros en pleno asalto a una estación de servicios de servicios de Ciudad del Este, en la madrugada de este lunes.

Uno de los capturados es Armando Adrián Bruno Gauto, alias Vaca Lola, de 23 años, supuesto soldado del Primer Comando da Capital (PCC).

El joven tenía cuatro órdenes de captura por violencia familiar, asociación criminal y robo agravado, y es señalado como el líder de una gavilla que utiliza la aplicación Grndr para captar a sus víctimas y luego asaltarlas en el barrio San Rafael.

Además, se lo sindica de haber matado a sangre fría a su vecino, Carlos Julián Oviedo Bogado, de 23 años, el 22 de junio pasado.

El otro detenido fue identificado como Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, con pedido de captura por violencia familiar. Ambos son vecinos del barrio San Rafael de esta ciudad.

Puede leer: Mujer intenta separar pelea en cancha de vóley y muere al recibir un disparo en PJC

Ante la prensa, Villalba Caballero “justificó” su actuación alegando una situación de pobreza y necesidades.

El asalto a la estación de servicios Petrochaco, ubicada en el km 10 Monday, a unos 3.000 metros de la ruta PY02, fue reportado al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Los delincuentes redujeron al guardia de seguridad, Pedro Esteban Zelada, de 65 años. Sin embargo, alrededor de las 02:30, fueron sorprendidos por varias patrulleras en el momento en que estaban en la oficina administrativa detrás del botín, tratando de violentar la caja fuerte.

Los agentes de la Subcomisaría 14ª Norma Luisa, Grupo Lince y Agrupación Motorizada rodearon el local, por lo que los asaltantes no tuvieron otra opción que salir con las manos en alto y rendirse, según el reporte policial.

Del poder de los detenidos fueron incautados una motocicleta Kenton GTR, una pistola Bersa calibre 9 mm con cargador, y un revólver Taurus calibre 38 mm. Se recuperó la escopeta robada al guardia y el dinero en efectivo.

El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Concepción a un hombre con orden de captura por homicidio doloso y con él a otras tres personas.
Cerca de 1.000 campesinos se van agrupando y se reúnen en asamblea en la Plaza de la Paz, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para marchar en caravana hacia la estancia Lucipar, que pretenden ocupar. La Policía Nacional rodeó el lugar con un importante contingente de efectivos especiales.
Estados Unidos realizó una actualización sobre Venezuela en su listado mundial de destinos seguros, manteniéndolo en el nivel menos seguro para ciudadanos norteamericanos. Paraguay se encuentra entre los países con menor riesgo, sin embargo, está incluido en el indicador de riesgo “crimen”, que eleva la posibilidad de delitos “violentos u organizados”.