20 abr. 2024

La Sinfónica Nacional celebrará sus 14 años con estrenos internacionales

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) es un Patrimonio Cultural del Paraguay y cumplió este domingo su aniversario 14. Se está preparando para celebrar el miércoles de la próxima semana una gran gala de estrenos, en el Hotel Guaraní, a las 20.30. Contará con la participación especial de músicos italianos.

Sinfónica Nacional_OSN.jpg

Las composiciones de estreno serán acompañadas por tres guitarras y la Orquesta Sinfónica de Asunción, que estará dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos.

Gentileza

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) celebrará sus 14 años de vida institucional con un gran concierto, el miércoles de la próxima semana, en el teatro del Hotel Guaraní, a las 20.30. El acceso para el público en general será libre y sin ningún costo.

Si bien este es su mes aniversario, fue este sábado que cumplió 14 años de vida institucional.

La celebración, que se realizará en el marco del Sexto Concierto de la Temporada Internacional de la Sinfónica Nacional, contará con la participación como solista del Trío Cardoso, de Italia, que estrenará composiciones que fueron encargadas especialmente para la gala de aniversario.

La composición que estrenarán se llama “Kosmos” y se trata de un concierto que dará el italialiano Massimiliano De Foglio, junto con un concierto de tres guitarras y orquesta. También interpretará “Fantasías”, sobre temas paraguayos de Remigio Pereira. Otro concierto para tres guitarras y orquesta será del paraguayo Pedro Pablo Vera Ayala.

Todo el repertorio mencionado será acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, que estará dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos, su actual director.

La OSN se creó mediante una ley promulgada el 19 de agosto de 2004. Ese mismo año dio su primer concierto en el Club Sol de América, bajo la dirección de su fundador, el maestro Florentín Giménez.

La ley de su creación fue reemplazada en 2008 por una nueva, la cual le dio el carácter de orquesta oficial del Estado paraguayo. Al mismo tiempo, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Ver más: Asunción a voces reúne esta noche a grupos vocales y corales en CPJ

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.