29 jun. 2026

La Semana de Teatro 2025sigue hoy con tres puestas

31261156

Se presenta hoy. La evitable ascensión (y la inevitable caída), de Lucas Klein.

Gentileza

En la jornada continúa la variada cartelera del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) en el marco de su tradicional Semana de Teatro 2025. Las presentaciones irán hasta este jueves donde 16 elencos presentarán obras, cuentacuentos y danza teatro. También habrá talleres y charlas con el fin de promover el intercambio artístico y la formación constante en lo que se refiere al mundo del teatro.

Cabe mencionar que esta edición, el evento rinde homenaje especial al legado de Máxima Lugo, reconocida como una de las más grandes exponentes del teatro paraguayo quien tuvo una vida dedicada al arte escénico popular, al cumplirse 100 años de su nacimiento. El acceso general a las funciones tiene un costo de G. 10.000.

Actividades. La cartelera de hoy arranca a las 19:00 con Soga, la delgada línea roja, en Sala la Correa; seguida de Hijo de Hombre , en el Centro Cultural Departamental de Caaguazú, a las 19:30.

También esta noche, a las 21:00, en el Teatro Latino sube a escena La evitable ascensión y la inevitable caída de Lucas Klein.

Mañana continúa la Semana del Teatro, con la puesta Abrazo de madre Tierra, a las 19:00, en el escenario principal del Cepate; mientras que a las 21:00 sube a escena, en Sala La Correa Encuentro cercano después del ocaso.

El miércoles, a las 19:00, la Sala La Corea será escenario de Gaia Agua ; y a las 21:00, en el Teatro Latino, llega la obra Reinas . El broche de oro será el día jueves con dos obras: Resiliencia, una flor en la carne, a las 19:00, en el Teatro Latino; y a las 20:30 llega La bruja que me habita , en el Cepate.

Con 45 años de historia, el Centro Paraguayo de Teatro reafirma su compromiso con la difusión y el desarrollo del teatro en Paraguay, logrando reunir a más de 5.000 espectadores por edición y consolidándose como un pilar cultural del país.

El evento cuenta con el apoyo de Aty Guasu, Fondos de cultura, turismo y Artesanía, Fondos de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Sala La Correa, Teatro Latino, Arlequín Teatro, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Centro Cultural Paraguayo Americano y la Gobernación de Caaguazú.

Para más información sobre la programación y actividades, en las redes sociales @cepatpy o a los teléfonos (0991)166-694 y el (0982) 764-554.

31261163

Mañana. Gaia Agua, del elenco Bochín Teatro.

Más contenido de esta sección
Escritora. En conversación con ÚH, Pérez Cáceres hace un recorrido por su trayectoria.
Agenda. Teatros para todos los gustos entre las opciones de este último domingo de junio.
Medios argentinos reportaron la muerte de la periodista Ernestina Pais este viernes luego de que intentara cruzar unas vías de tren y su auto fuera embestido por uno en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
La exposición Seguimos vivos, ahora usamos ropa fue habilitada en el Consulado General del Paraguay en Curitiba como parte de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Curitiba 2026 y del circuito ArtWeek. La propuesta del artista paraguayo reflexiona sobre la supervivencia de los pueblos indígenas del Chaco mediante fotografía intervenida digitalmente.
La Alianza Francesa de Asunción será el escenario este fin de semana de la presentación de una gran variedad de artistas de diferentes géneros y estilos.
Superestrellas fueron vistas en las tribunas del SoFi Stadium, en Los Ángeles, California, en el entretenido partido de Estados Unidos y Turquía. Este último se llevó la victoria, aunque ya está eliminado de la Copa del Mundo 2026.