15 jul 2026

La Seam constata infracciones ambientales en balneario Pinamar

21:00 | Varias violaciones a las normas ambientales y sanitarias fueron constatadas por fiscalizadores de la Secretaria del Ambiente en el balneario Pinamar de Piribebuy, departamento de Coordillera.

PINAMAR

Foto: Gentileza Seam

Se comprobó que los servicios sanitarios van a una cámara aséptica distante a unos 10 metros del cauce hídrico y no posee

ninguna tapa, además no cuentan con personal de salvamento y faltan más carteles indicadores de zonas de riesgo y ubicación.

Los fiscalizadores señalaron que el balneario no cuenta con la cantidad suficiente de basureros, sin embargo se observó la presencia

de recicladores en el lugar. El establecimiento no posee control de polución sonora según exige la ley 1.100 y los residuos sólidos

urbanos son depositados en un lugar no apto, ni manejado de manera correspondiente, por lo que los funcionarios ambientales solicitaron el

tratamiento de los residuos en contenedores.

El propietario del balneario, Atilio Ale Cabrera, firmó un acuerdo de adecuación a las normativas establecidas y exigidas por la Seam en la brevedad posible, teniendo en cuenta las irregularidades constatadas por los inspeccionadores.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.