19 sept. 2025

La Sala Penal de la Corte destrabó el caso del diputado Carlos Portillo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió la impugnación en el caso de presunto tráfico de influencias en el cual está investigado el diputado Carlos Portillo y designó a una jueza para atender la causa.

Carlos Portillo

Carlos Portillo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó el caso del diputado Carlos Portillo, por presunto tráfico de influencias, al admitir una impugnación formulada por la magistrada Graciela Ortiz de Villalba, presidenta del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial Primera Sala, de la circunscripción judicial de Alto Paraná, contra la inhibición de la magistrada Mirian Brítez Aguilar, miembro del Tribunal de Apelación Penal.

Lea más: El caso Portillo no avanza a casi 1 año y medio de imputación

La magistrada Mirian Brítez debe estudiar la apelación contra la elevación a juicio oral, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Según los antecedentes, el diputado Carlos Portillo habría pedido USD 3.000 a la contadora Auda Fleitas, para supuestamente conseguirle una resolución beneficiosa en la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este, en una investigación que la profesional enfrentaba en el fuero penal.

El caso se debe a una serie de audios que evidencian la supuesta intromisión política en casos judiciales tramitados en tribunales de Alto Paraná por parte de Portillo, que habría ocurrido entre agosto del año 2017 y agosto del año 2018, según la Fiscalía.

Nota relacionada: El diputado Carlos Portillo es beneficiado con libertad ambulatoria

La conversación telefónica entre Portillo y Fleitas derivó en una investigación penal contra el legislador por parte del Ministerio Público.

El diputado fue imputado por el hecho punible de tráfico de influencia, el 9 de enero del año 2018, y acusado el 12 de noviembre de ese año por la fiscala Liliana Alcaraz ante el Juzgado Penal de Garantías.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.