24 oct. 2025

La policía francesa difunde la foto de otro kamikaze para obtener información

La policía francesa difundió este martes la foto de uno de los kamikazes que provocaron los atentados del pasado viernes en París para obtener información acerca del mismo.

policia francia.jpg

La policía francesa difunde la foto de otro kamikaze para obtener información. Foto: www.eldiario.es.

EFE


Se trata de uno de los suicidas que se hizo saltar por los aires junto al Estadio de Francia de Saint-Denis y junto al cual encontraron un pasaporte sirio.

La foto fue difundida en el la cuenta oficial de “Twitter” de la policía francesa con el texto: “Este individuo es el autor fallecido de uno de los atentados cometidos el 13 de noviembre en el Estadio de Francia”.

Junto al cuerpo del kamikaze la policía encontró el pasaporte de Ahmad Al Mohammad, un sirio nacido hace 25 años en Idleb, aunque desde el primer momento la Fiscalía había mostrado sus reservas sobre la autenticidad del documento.

Diversos medios indicaron posteriormente que la identidad era la de un soldado del régimen de Bachar al Asad fallecido en su país, lo que hacía pensar que el pasaporte había sido falsificado.

Las huellas del pasaporte, sin embargo, coincidían con las del suicida, al que se pudo seguir de esta forma el rastro de su entrada en Europa.

Lo hizo el pasado 3 de octubre junto con un grupo de refugiados a través de la isla griega de Leros.

Las huellas recogidas entonces por las autoridades helenas coinciden con las de la persona que se suicidó junto al Estadio de Francia.

Su rastro puede seguirse posteriormente por los Balcanes hasta llegar a Austria, donde se le pierde la pista.

El que la policía difunda su rostro en busca de informaciones indica que no consideran válido el documento, lo que reduce a cuatro el número de suicidas identificados, de los siete que se hicieron saltar por los aires en la noche del pasado viernes.

Se trata de Samy Amimur y de Ismail Omar Mostefai, que se suicidaron junto a otro terrorista tras provocar una masacre en la sala de fiestas Bataclan, así como de Brahim Abdeslam, que se hizo saltar en una terraza del bulevar Voltaire tras haber presuntamente provocado tres tiroteos en varios puntos de la noche parisiense.

Los investigadores consideran que junto a él iba su hermano Salah, que huyó posteriormente a Bélgica, donde se le pierde la pista, y que está siendo buscado por toda Europa.

Diversos medios apuntan hoy que las grabaciones de vídeo apunta a que los hermanos Abdeslam estaban acompañados de una tercera persona.

También faltan por identificar, al menos, uno de los suicidas del Bataclan y otro de los del Estadio de Francia.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía General de Bolivia informó este jueves que aprehendió a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, quien es investigado por un caso de violencia familiar en contra de su pareja, pese a que ésta presentó el desistimiento de su denuncia.
Tras haber aprobado leyes como la de interrupción voluntaria del embarazo, la de matrimonio entre personas del mismo sexo o la que garantiza derechos a las personas trans, Uruguay dio luz verde a la legalización de la eutanasia activa.
El papa León XIV ha afirmado este jueves que permitir que millones de personas padezcan hambre en el mundo es “un fracaso colectivo”, al inaugurar los actos por el Día Mundial de la Alimentación celebrados en la sede romana de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El lanzamiento de un juego de Pokémon siempre es un acontecimiento para millones de fans de todo el mundo. ‘Leyendas Pokémon: Z-A’, segundo título de la saga de ‘Leyendas’ tras el ‘Arceus’ de 2022, llega hoy con importantes novedades sobre todo en su jugabilidad, en forma de combate en tiempo real, y ante una ciudad enorme por descubrir.
Un inmigrante jordano que se encontraba bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) murió en un hospital de Miami (Florida), un día después de haber sido trasladado al nosocomio para recibir tratamiento, según informó la agencia este miércoles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que está estudiando la posibilidad de llevar a cabo ataques contra el narcotráfico en territorio venezolano tras haber hundido en el mar a varias supuestas embarcaciones de traficantes de drogas.