13 abr. 2024

La Policía detiene a sospechoso de violento asalto en el Parque Carlos Antonio López

La Policía detuvo a uno de los sospechosos del violento asalto ocurrido en el parque Carlos Antonio López tras un allanamiento. El detenido habría sido uno de los que hirieron de bala a una joven que fue víctima de robo. Se busca a otro hombre, que también habría participado del hecho.

Detenido por asalto en Parque Carlos Antonio López.jpg

Tobías Giménez fue detenido por agentes policiales en la mañana de este martes.

Foto: Gentileza.

Agentes policiales detuvieron en la mañana de este martes a Tobías Ramón Giménez (19), que sería uno de los sospechosos del violento asalto en el que fue herida Giuliana Ailen Mellone Jara (24), quien recibió un balazo en la zona de los pómulos al resistirse a un asalto en el Parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia de Asunción.

Tobías fue detenido tras un procedimiento policial llevado a cabo en una zona conocida como Favela, en Itá Pytã Punta, en la capital del país, luego de una información que dio una fuente humana, indicaron fuentes investigativas.

Lea más: Balean a joven en el parque Carlos Antonio López, de Asunción

El joven tiene antecedentes penales por varios casos y contaba con orden de captura por un hecho de homicidio.

La Policía sigue buscando a otra persona que también habría participado en el hecho y ya estaría identificada por los uniformados. Pero en total son cuatro los sospechosos, entre ellos el detenido.

Le puede interesar: Motochorros actúan sin piedad y con violencia en asalto a una adolescente

La información es que el asalto fue realizado por cuatro jóvenes que habrían abordado a la mujer que se encontraba realizando caminatas por el parque con intención de asaltarla y esta se resistió, por lo que recibió un disparo por parte de sus agresores.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.