Lugo indicó que el operativo de seguridad iniciará al mediodía y culminará dos horas después del final del encuentro (20.30 aproximadamente).
Explicó que no solo resguardarán las inmediaciones del Defensores sino harán un rastrillaje por los barrios aledaños al estadio antes y después del encuentro.
El agente sostuvo que el horario de trabajo dependerá del comportamiento de los aficionados y mostró su temor por lo que pueda ocurrir en el interior de la barra olimpista que actualmente se encuentra dividida.
Este mediodía se dio a conocer una disposición fiscal que determina que el inicio del Superclásico será a las 16.30 a fin de que la jornada pueda culminar antes que sobrevenga la noche.
Recordemos que el domingo último, luego del encuentro Sportivo Luqueño-Libertad falleció un hincha auriazul al recibir dos impactos de bala de parte de aficionados liberteños en la ruta que une San Lorenzo y Luque.
Esta mañana, familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós al joven Carlos Manuel Pérez (20), cuyos restos fueron depositados en el cementerio de Luque.