Al respecto, el comandante de la Policía, Carlos Benítez, reconoció el mal momento que atraviesa la institución a su cargo; sin embargo, reiteró a la ciudadanía que “la institución policial está tomando las medidas pertinentes en cuanto a hechos irregulares que involucran a algunos pocos efectivos”.
Igualmente, dijo que están diseñando nuevas estrategias para mantener un control “más efectivo” en filas de la Policía Nacional, añadiendo que esperan que sea en coordinación con otras instituciones y hasta con la sociedad civil.
interna. “El tema de la corrupción dentro de la Policía atenta a la seguridad de la ciudadanía y, por otro lado, es la que afecta a la institución. El personal de la policía puede tener a disipación información sensible y, por otro lado, pone en riesgo la funcionalidad de la institución”, señaló Benítez.
Por último, instó y alentó a los uniformados a actuar con rectitud, principalmente a fin de mantener la confianza de la ciudadanía. A la sociedad en general, en tanto que pidió depositar esa confianza en los uniformados, asegurando que buscan reivindicar la imagen de la institución. “A todos los habitantes de la República les solicito nuevamente que confíen en su policía, que nos sigan otorgando ese voto de confianza que nos alienten y nos ayuden a reivindicar esta institución”, expresó.
De la ceremonia también participaron el presidente Santiago Peña y el ministro del Interior, Enrique Riera.