04 jul. 2025

La Policía captura a un presunto peligroso asaltante

29170745

Evidencias. Un rifle, dinero en efectivo y teléfonos celulares, evidencias incautadas.

GENTILEZA

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional logró la detención de un presunto peligroso delincuente, considerado uno de los líderes de una banda criminal y objetivo de alto valor estratégico, dedicado al asalto de entes bancarios en Itapúa, transportadoras de caudales y vehículos de encomiendas.

Se trata de Arcis Diosnel González Alvarenga, quien cuenta con orden de captura en prosecución de un supuesto robo agravado, asociación criminal y otros, ocurrido recientemente, así como otras tres órdenes de captura en su contra por hechos de robo agravado, asociación criminal y hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas de años anteriores.

Su captura se produjo ayer, en horas de la madrugada, tras un allanamiento de vivienda realizado por una comitiva policial y fiscal en la ciudad de Coronel Oviedo.

Durante el operativo, los intervinientes lograron incautar del poder de detenido un arma de fuego tipo fusil, aparatos celulares, documentos de identidad apócrifos utilizados por el detenido y dinero en efectivo, y otras evidencias que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Según constan en los registros de la Policía Nacional, González Alvarenga ya había sido detenido en noviembre de 2019, por el intento de asalto a la transportadora de caudales Yrendague en Alto Paraná. En ese entonces, la misma gavilla que integraba –donde era encargado de la logística– estaba vinculada a la facción brasileña Comando Vermelho.

29171975

Detenido. Arcis González Alvarenga, en sede policial.

Más contenido de esta sección
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, concedió más tiempo a la procesada en el caso A Ultranza Py, Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, para recibir visitas. Con ello, los sábados podrá recibir visitas de 09:30 a 14:00 horas.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 30 años de cárcel, más 5 años de medidas de seguridad, para un hombre que fue hallado culpable de matar a su ex pareja de 11 puñaladas, en noviembre del 2018, en Encarnación.
Con una redención de 324 días en su condena, a Arnaldo De La Cueva le faltan pocos años para salir en libertad. Busca ser abogado y trabajar por otros presos en la reinserción social.
El Tribunal de Apelación Penal, por mayoría, redujo la multa al abogado Óscar Tuma, representante de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Gomes, por sus comentarios en redes sociales contra el juez Osmar Legal, que le declaró litigante de mala fe y le aplicó la sanción pecuniaria.
Un total de G. 218 millones se habría desviado a través de maniobras fraudulentas que un auxiliar contable, funcionario de la empresa, supuestamente puso en práctica. Los detenidos hasta ahora solo serían los cómplices, mientras que el cabecilla sigue prófugo.