Nacionales

La Policía activa alerta de seguridad ante manifestación en Asunción

La Policía Nacional mediante una resolución estableció una alerta de seguridad 100% a partir del mediodía de este viernes para el personal dependiente de la Dirección de Policía de Asunción, ante una posible manifestación en la capital.

Según la resolución interna número 43 de la Policía Nacional, la alerta de seguridad 100% se establece a partir de las 12.00 de este viernes hasta la finalización del servicio.

La medida fue activada especialmente para el personal dependiente de la Dirección de Policía de Asunción.

El documento emitido por la institución señala que dicha dependencia policial es responsable de "planificar, organizar, controlar y evaluar el cumplimiento de las funciones y obligaciones que competen a la Policía Nacional en el mantenimiento del orden público, la seguridad de las personas y de sus bienes, desarrollar la inteligencia y coordinar la investigación de los hechos punibles".

Una manifestación autoconvocada por grupos civiles a través de las redes sociales con el hashtag #EstoyParaElMarzo2021 pretende desarrollarse a las 18.00 de esta jornada frente al Congreso.

Se trata de un sector de la ciudadanía que está harto ante la severa crisis sanitaria, social y económica y por la incapacidad de respuesta por parte del Gobierno.

Dejá tu comentario