Nacionales

La "pionera de María Auxiliadora" cumple 100 años de vida

Exhibiendo una notable y envidiable lucidez, y rodeada de sus seres queridos, una pionera mujer de la localidad de María Auxiliadora, Itapúa, celebró sus 100 años de vida.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

Se trata de doña Clotilde González viuda de Esquivel, quien nació un 3 de junio del año 1922, en la localidad de General Artigas, departamento de Itapúa.

Doña Clotilde, más conocida en la comunidad como "abuela Koti", a muy joven edad contrajo matrimonio con Juan Ramón Esquivel —excombatiente— con quien tuvo 10 hijos, quienes se encargaron de darles 48 nietos, 72 bisnietos y 10 tataranietos.

Considerando la importancia del acontecimiento, los familiares, vecinos y amigos, desde tempranas horas del viernes último empezaron a felicitarla con festejos, serenatas y otras demostraciones de cariño.

Lea más: Vecinos repudian actuación fiscal-policial en desalojo de anciana de 83 años en María Auxiliadora

A dicha celebración se sumó también la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, cuyo intendente Hernán Rivas, entregó a la centenaria mujer el galardón como la Reina Madre de Tomás Romero Pereira, por sus 100 años de vida.

De esta manera, la Municipalidad de Tomás Romero Pereira —ciudad también conocida como María Auxiliadora— reconoce a una de las precursoras del desarrollo del distrito, madre, abuela, pionera, reina e inspiración para toda la gran comunidad romerense, señala el comunicado de la intendencia de dicha localidad.

Dejá tu comentario