17 feb. 2026

Perdita, “la peor gata del mundo”, en busca de un hogar

Perdita es el nombre de una peculiar gata que, a pesar de su especial carácter, logró ganar el corazón de muchos en redes sociales y saltar a la fama luego del anuncio para poder encontrarle una familia, con una descripción sin tapujos: “la peor del mundo”.

Perdita.png

Perdita vive en un refugio de animales del condado de Mitchell en Carolina del Norte, EEUU.

Foto: @MitchellCountyAnimalRescue

Su mirada de pocos amigos puede resumir gran parte de su carácter. Perdita vive en un refugio de animales del condado de Mitchell en Carolina del Norte, EEUU, y busca una familia que la acepte, sin ser lo suficientemente adorable.

En la publicación del refugio se detalla que la gata no es “para los débiles de corazón”. A Perdita le gusta “mirar dentro de tu alma hasta que sientas que nunca más estarás alegre”.

Embed

Pero su exigente carácter también tiene otras sorpresas pues no le gustan el color rosa, otros gatos, perros, los niños, los polluelos de Dixie, películas de Disney, Navidad y los abrazos.

“Está soltera y lista para ser socialmente incómoda con un humano socialmente incómodo que entiende el espacio personal”, siguió el posteo.

Le puede interesar: Perro con cara torcida, devuelto por su adoptante, encontró nueva familia

El anuncio del centro de acogida de animales llamó la atención de los usuarios de Facebook, que en pocos días donaron más de USD 1.000 para la gata huraña, a la que ya están dispuestos a adoptar más de 50 personas.

Más contenido de esta sección
En el corazón de la capital guatemalteca, una “abuelita” de más de 3.500 kilos desafía las estadísticas de la biología. Trompita, la emblemática elefanta asiática del Zoológico Nacional La Aurora, celebró su 65 cumpleaños, consolidándose como un hito de longevidad que supera la esperanza de vida promedio de su especie en libertad.
Una kuriju fue observada cruzando uno de los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.