27 may. 2025

La película F9 logra el mejor estreno en cines de EEUU desde 2019

F9, la novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos, recaudó este fin de semana USD 70 millones en los cines de EEUU, lo que supone el mejor estreno desde Star Wars: The Rise of Skywalker en 2019.

f9.png

La novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos, recaudó este fin de semana USD 70 millones en los cines de Estados Unidos.

Foto: Infobae

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un “taquillazo” que confirmara la vuelta a la normalidad.

Los 70 millones que F9 facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos como España e Italia.

Además, el dato de F9 se aproxima a los niveles anteriores a la pandemia: la octava entrega de la saga recaudó USD 98 millones en su estreno de 2018 y la película derivada que se lanzó en 2019, Hobbs & Shaw, ingresó 60 millones.

Nota relacionada: John Cena debuta en Rápido y Furioso: “Hacer de villano me emocionó el doble”

Rápidos y Furiosos es ya la quinta franquicia más exitosa del cine, apuntó el portal especializado Box Office Mojo.

Entre el resto de títulos, A Quiet Place Part II se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su quinta semana en cartelera se mantuvo como segunda opción y sumó USD 6,2 millones para una recaudación total que ya supera los 130 millones.

The Hitman’s Wife’s Bodyguard, la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la tercera posición con 4,9 millones después de liderar el fin de semana anterior.

La opción preferida del fin de semana para el público infantil fue Peter Rabbit 2: The Runaway, que logró otros USD 4,8 millones, por encima de Cruella (3,7 millones), una cinta que continúa llevando público a las salas a pesar de que puede verse en la plataforma Disney+.

También puede leer: Rápidos y Furiosos desembarca en los cines con su novena película

No corrió la misma suerte In The Heights, el musical escrito por Lin-Manuel Miranda (Hamilton), que bajó a la séptima posición en su tercer fin de semana, por debajo de lo último de The Conjuring.

Son muy malas noticias para el proyecto, una de las mayores apuestas de Hollywood por el público latino, que ha sido aclamado por la crítica y que puede verse gratuitamente con la suscripción a la plataforma HBO Max.

Más contenido de esta sección
Este jueves 29 de mayo, a partir de las 18:50, tendrá lugar la proyección del teaser de Ayvu y del largometraje Una sola primavera, dirigidos por Joaquín Pedretti, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo - Americano, CCPA, (José Berges 297 casi Brasil).
El mayor encuentro que reúne a la industria televisiva del Paraguay, La TV que se viene, tendrá lugar este jueves 29 de mayo, desde las 08:30, en Casa 1927 (España 505) en su novena edición, con un programa renovado.
Mayo se despide con un variado playlist donde los artistas nacionales buscan su versatilidad y una fusión de estilos, entre colaboraciones nacionales e internacionales.
El pasado sábado, en el Centro de Artes Visuales, Museo del Barro se realizó la inauguración de cuatro exposiciones que integran el proyecto Legados coloniales. Resonancias contemporáneas, en las salas Olga Blinder, Florian Paucke y Josefina Plá del Museo, y en la sala Cira Moscarda de la Fundación Migliorisi.
El libro Una carta al corazón. Guía para padres adoptivos, de la comunicadora y gestora cultural Chony Calderón, se presentó en el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR), provocando emociones en los asistentes.
Una ocasión para reflexionar sobre la narrativa cultural en el siglo XXI es lo que propone el taller Construcción de nuevos formatos de Narrativa Cultural, que se desarrollará este jueves 29 de mayo, en la Manzana de la Rivera.