21 jun. 2025

La OTAN, el Mundial o Bad Bunny, tendencia en Google para los latinos en 2022

La OTAN, el Mundial de Qatar o la música de Bad Bunny marcaron las tendencias de búsqueda en Google entre los latinos en Estados Unidos en 2022, según informó este miércoles la compañía.

Bad Bunny.jpg

Más de 45.000 personas asistieron al evento del puertorriqueño.

Foto: Instagram.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son “tendencia”, es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

A la cabeza de las preguntas de los latinos en el motor de búsqueda se encuentra "¿Qué es la OTAN?”, mientras que muchos buscaron "¿Dónde queda Ucrania?”, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Nota relacionada: El presidente polaco pide tranquilidad y descarta invocar a la OTAN

El Mundial de fútbol de Qatar fue una clara tendencia, y Google resolvió cuestiones como "¿Cómo quedó Argentina hoy?”, ¿Dónde queda Qatar?”, "¿Dónde ver el mundial?”, "¿Quién juega hoy en el Mundial?” y "¿Quién juega mañana en el Mundial?”.

Y entre las diez canciones más buscadas, cinco correspondieron al reguetonero boricua Bad Bunny (Ojitos Lindos, la triunfadora), seguido por cuatro de regional mexicano y la viral Mi Bebito Fiu Fiu, de Tito Silva.

Lea más: Bad Bunny se consagra mundialmente con una nominación general al Grammy

Además, la colaboración musical entre Shakira y Ozuna resultó en búsquedas sobre "¿Qué es monotonía?”, y despertó curiosidad "¿De dónde es Shakira?” y "¿De dónde es Rosalía?”.

El entretenimiento televisivo también copó la curiosidad de los latinos, que quisieron saber quiénes eran Androide, Perezoso o Sapo en La máscara o "¿Quién salió de la Casa de los Famosos?”.

Las recetas fueron otra de las tendencias más buscadas entre los latinos, y estuvieron lideradas por la birria, el popular platillo mexicano, y seguidas por la “pasta alfredo”, el cóctel de camarón o el “pan de elote”.

Los latinos también usaron la herramienta para informarse sobre las elecciones y dónde votar, la viruela del mono o los resultados de las peleas del boxeador mexicano Canelo.

Más contenido de esta sección
El servicio de emergencias israelí del Magen David Adom (MDA) aseguró que ha atendido a nueve personas heridas por el último ataque de Irán, una de ellas en estado moderado y las otras ocho leves, anunció en un comunicado.
Israel atacó este domingo la sede de Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en Teherán, donde varios civiles resultaron heridos, según una fuente de este departamento.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo que el pasado viernes, el mismo día en que lanzó el primer ataque contra Irán, dio la orden de retomar las conversaciones con Hamás sobre la Franja de Gaza, según se indica en un vídeocomunicado difundido por su oficina.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que Estados Unidos podría involucrarse en el conflicto entre Israel e Irán, y se mostró dispuesto a aceptar que su homólogo ruso, Vladímir Putin, se desempeñe como mediador, según declaraciones a una periodista de ABC News.
La pobreza infantil en Argentina alcanzó su nivel más alto desde la crisis de 2001-2002, con un pico del 67,3% en el primer semestre de 2024, según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), dado a conocer este domingo en los medios locales.
Los ataques de Israel sobre Irán han provocado al menos 215 muertos y 648 heridos, la mayoría civiles, informó este domingo la oenegé Human Rights Activists in Iran (Activistas de Derechos Humanos en Irán).