16 abr. 2024

Bad Bunny se consagra mundialmente con una nominación general al Grammy

El cantante puertorriqueño Bad Bunny buscará consagrar internacionalmente su carrera con el galardón a mejor álbum del año, una de las categorías principales de la 65ª edición de los Grammy y a la que nunca había estado nominado.

Bud Bunny.jpg

El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny utilizó su voz para narrar un anuncio en un video de Adidas, en inglés.

Foto: EFE

El disco Un verano sin ti le ha dado a Benito Ocasio Martínez, más conocido como Bad Bunny, la posibilidad de regresar por la puerta grande a los Grammy, al haber logrado tres nominaciones, entre las que también se encuentran los apartados de mejor álbum de música urbana y mejor interpretación solista de pop por la canción Moscow Mule.

El cantante de reguetón, quien por primera vez ha sido elegido para una nominación no latina, competirá contra Beyoncé, una de las contendientes más fuertes de la industria, pues este martes se proclamó como la artista más veces seleccionada de la historia de la Academia de la Grabación con 88 nominaciones, únicamente igualada por el rapero Jay Z, su esposo.

Además, se enfrentará a la británica Adele, quince veces ganadora del gramófono en dieciséis años de carrera y quien también regresó a la escena musical con un álbum de estudio, un íntimo trabajo discográfico bautizado 30.

Los demás candidatos a mejor álbum son el británico Harry Styles (Harry’s House), el grupo sueco ABBA (Voyage), la rapera Mary J. Blige (Good Morning Gorgeous), la compositora Brandi Carlile (In These Silent Days), la banda Coldplay (Music of the Spheres), Kendrick Lamar (Mr. Morale & The Big Steppers) y Lizzo (Special).

Lea más: Bad Bunny lidera las nominaciones a los American Music Awards

La nominación de Bad Bunny supone otro hito en su exitosa carrera, después de figurar como el artista más reproducido mundialmente en las principales plataformas digitales.

No obstante, el año pasado recibió el Grammy a mejor álbum de música urbana (una categoría únicamente latina) por el proyecto discográfico El último tour del mundo y en 2020 su álbum YHLQMDLG le había granjeado su primer Grammy a mejor disco latino de pop o urbano.

Actualmente, Bad Bunny es el artista más nominado, con diez candidaturas, de los Latin Grammy que se entregan este jueves 17 de noviembre, en Las Vegas.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.