“Los equipos del MDA evacuaron a 11 afectados, incluyendo a una mujer de unos 72 años en estado moderado con síntomas de inhalación de humo, seis con heridas leves y cuatro con ansiedad a los hospitales de Bnei Zion, Carmel y Rambam”, en el norte de Israel, donde dos edificios se vieron afectados en la ciudad de Haifa.
En el sur, donde otro misil impactó en un edificio residencial en una ubicación aún no detallada, los rescatistas evacuaron a dos personas con heridas leves y a otras cinco con cuadros de ansiedad.
Un video difundido por los bomberos muestra un aparatoso incendio en la calle en el lugar del impacto en la ciudad costera israelí de Haifa (perteneciente al Distrito Costero), ya atacada ayer en otra andanada de misiles iraníes.
Lea más: Israel ataca el Ministerio de Exteriores de Irán con varios heridos, según Teherán
El último ataque de Irán contra Israel esta tarde provocó daños a dos edificios en el norte: una sinagoga y una residencia de mayores, según las fuerzas armadas.
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos.
Nota relacionada: Trump dice que “es posible” que EEUU intervenga en el conflicto Irán-Israel
Desde entonces, su aviación ha atacado infraestructuras militares (sistemas de defensa aérea, almacenes de misiles balísticos) y plantas nucleares (Natanz, Isfahán y Furdu), pero también a altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní o científicos nucleares.
En Irán los ataques causaron al menos 100 muertos. Mientras en Israel los lanzamientos de misiles iraníes han causado 13 muertos, según el servicio de emergencias nacional Magen David Adom.
Fuente: EFE.