Arte y Espectáculos

La OSCA traslada mañana su Sinfonía Divertida al barrio Bernardino Caballero

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrece un concierto mañana, a las 20.00, en la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen (33 Orientales esquina Teodoro S. Mongelós, barrio Bernardino Caballero). El acceso es libre y gratuito.

Se trata del cuarto concierto del ciclo Cultura en los barrios, que incluye un programa con clásicos desde Mozart hasta piezas de José Asunción Flores bajo la propuesta titulada Sinfonía divertida para niños de 0 a 99 años.

El condimento especial del ciclo es la alegría y el humor, además del carácter didáctico. Participan solistas en canto, arpa y piano, integrantes de la OSCA, en el marco de un encuentro artístico emotivo, con valses, música paraguaya y la pasión de los sonidos sinfónicos.

Como maestro invitado está el joven José Miguel Echeverría, quien estará al frente de la orquesta. También se unen como solistas Ada Antúnez (soprano), Gustavo Pérez (saxofón), Marcos Lucena (arpa), Hugo Valenzuela (tenor) e Iván Celano (barítono).

Se trata de un ciclo dirigido a toda la familia, como niños, jóvenes y adultos de los barrios de Asunción, ya que en el programa predominan obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

PROGRAMA. La OSCA interpretará mañana obras como la obertura de Poeta y aldeano, de Franz von Suppé; Habanera de la ópera Carmen, de Georges Bizet; Cuentos de los bosques de Viena, de Johann Strauss; y La pantera rosa, de Henri Mancini.

Asimismo, suenan de la mano de los intérpretes de la orquesta piezas como Arpa campesina, de Ramón Romero; Canto al Paraguay, de Heriberto Altinier (letra) y Aparicio de los Ríos (música); Tengo mil novias, de Enrique Cadícamo (letra) y Enrique Rodríguez (música); Piratas del Caribe, de Klaus Badelt y Hans Zimmer; y Gallito cantor, de José Asunción Flores.

Dejá tu comentario