26 abr. 2026

La Música Antigua suena hoy en el CCPA

31621023

Claudio Monteverdi

Hoy, a las 20:00, en el Teatro de las Américas del CCPA llega el concierto Música Antigua donde el variado repertorio hará un recorrido desde el renacimiento como Claudio Monteverdi hasta el clasicismo como Christoph Willibald Gluck. Las entradas tienen un costo de G. 30.000 y pueden ser adquiridas al (0983) 224-787.

Los responsables de esta propuesta señalan que el objetivo principal es presentar un repertorio “nuevo” antiguo, en el sentido de que algunos de los compositores no son muy escuchados en el panorama musical del Paraguay. Un detalle interesante es que todo el repertorio orquestal será interpretado sin director de orquesta, así como se hacía en la antigüedad. En el concierto se oirán piezas para instrumento solo, orquestales y solista con orquesta, entregando una variedad sonora muy atractiva para el público.

Más contenido de esta sección
A tres décadas de trayectoria, Myrian Beatriz Ruiz Morínigo asegura su lugar como una de las voces más representativas de la música paraguaya. Entre recuerdos de sus inicios en Horqueta, escenarios internacionales y nuevos proyectos, su carrera se sostiene en una identidad firme que dialoga con los cambios de la industria sin perder su raíz cultural.
Reconocida por Forbes entre las 50 Mujeres latinas a seguir, la cineasta paraguaya radicada en España reflexiona sobre su identidad, los desafíos de hacer cine desde la distancia y la necesidad de contar historias que conecten memoria, lenguaje y derechos humanos.
La figura del autor de Yo el Supremo vuelve al centro del debate cultural con un libro que explora sus inicios y reflexiones sobre su vigencia en el Paraguay contemporáneo a 20 años de su desaparición física.
Un conversatorio entre Guido Rodríguez Alcalá, autor de la novela histórica Narciso, y el director de cine Marcelo Martinesi enriqueció la tarde de público selecto el pasado miércoles 22 de abril, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos. En el revelador encuentro compartieron las claves de una adaptación que decidió ser “infiel a la letra para ser fiel al espíritu”, transformando la densidad histórica en una atmósfera cinematográfica.
El DJ paraguayo OcO participará en la Tomorrowland Academy, en Bélgica, y se meterá de lleno, con solo 13 años, en uno de los circuitos donde hoy se forman nuevos talentos.