01 ene. 2026

La increíble historia de vida de César en Teletón

César Fernández es un niño de 10 años que nació con problemas de motricidad, ya que no podía sostener su cuerpo. El niño asistió a la Fundación Teletón desde muy pequeño y hoy en día se desarrolla normalmente, luego de casi cinco años de tratamientos.

César Teletón

El niño Cesar Fernández se recuperó de un problema de motrocidad luego de muchos tratamientos en la Fundación Teletón. Foto: Teletón Paraguay en Facebook

“Él es un chico amoroso, presentaba dificultades en la motricidad los primeros tiempos y fue todo un proceso enseñarle a escribir”, relató su maestro de la escuela en Nueva Italia, Fredy Francisco González.

La madre, Sandra Susana Vera, contó que César nació prematuramente, porque se estaba ahogando dentro de su panza en su etapa de gestación. Así mismo, los médicos le recomendaron que asista a Teletón para que se pueda recuperar.

“A los tres años mi hijo empezó a caminar y yo llamaba a la gente llorando para contarles lo que ya logró”, relató la madre.

La mujer remarcó que a su hijo le gusta jugar al PlayStation y al fútbol, además de andar en bicicleta.

“Gracias a Dios, en vez de caminar ya empezó a correr él”, contó felizmente su papá, Carlos César Fernández.

“Soy César Jesús Fernández Vera, tengo 10 años, me voy a la escuela, estudio mucho y me siento muy feliz de la vida que tengo”, expresó el niño, cuyo ídolo es el futbolista Lionel Messi.

El chico inició su tratamiento en el año 2008 y fue dado de alta en el año 2013, luego de cinco años de fisioterapia.

César Teletón

Más contenido de esta sección
Un joven indígena perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, sobre la Ruta PY08, en la zona de Ka’agata, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima fue embestida por un ómnibus de larga distancia.
Alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, de Lambaré, junto con profesores y vecinos remozaron la conocida Plaza Solares del barrio Valle Ybaté de esa ciudad. Además, habilitaron una biblioteca comunitaria y un mosaico conmemorativo.
Tras una ardua labor conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional, fue rescatada una niña de 13 años, cuya madre había denunciado su desaparición esta semana. La mamá responsabilizó a un joven de 27 años.
La población de Carmelo Peralta sufrió nuevamente el corte del servicio de energía eléctrica durante la tarde de este martes. Son situaciones que suelen ocurrir en la localidad chaqueña, por lo que los usuarios insisten en que se realicen mejoras en la zona.
Dos personas fueron detenidas durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento de Alto Paraná, en prosecución a una denuncia por un supuesto hecho punible de estafa contra la propiedad y el patrimonio de las personas, mediante la modalidad de juegos de azar.
El Club Olimpia firmó un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS) para arrendar por 20 años el predio donde anteriormente funcionaba la Asociación de Funcionarios y Asociados del Instituto de Previsión Social (Fipsa). Además, se compromete a una inversión de más de USD 4 millones en el predio ubicado sobre la avenida Santísimo Sacramento de Asunción.