15 nov. 2025

La Iglesia paraguaya despide a Benedicto XVI, un “auténtico cristiano”

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) celebró este jueves una misa de sufragio por el papa emérito Benedicto XVI, en la que fue recordado como un “auténtico cristiano”.

misa benedicto paraguay.jpg

El funeral de Benedicto XVI —al que asistió el cardenal de Paraguay, monseñor Adalberto Martínez Flores— se celebró este jueves en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Foto: Gentileza.

En su homilía, el obispo emérito de la ciudad de Encarnación, Ignacio Gogorza, quien presidió la eucaristía en la Catedral de Asunción junto al nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Antonio Ariotti, describió a Benedicto XVI como “un auténtico cristiano, un auténtico obispo y un auténtico Papa”.

“Era un hombre sencillo, un hombre que acogía con atención y con una sonrisa en los labios y con una atención para escuchar y darte la respuesta adecuada”, agregó sobre el fallecido Papa emérito, cuya celebración litúrgica reunió en la capital paraguaya a una veintena de sacerdotes y obispos y no contó con la presencia de autoridades del Gobierno.

Lea más: Benedicto XVI, el Papa “sabio” que fue despedido ante miles de fieles

El jerarca aseveró que el Papa alemán, fallecido el pasado 31 de diciembre, “fue uno de los grandes conocedores de nuestra época”.

“Marcó en su pontificado una doctrina clara, precisa y a veces confidente”, añadió.

El obispo emérito rogó por el descanso eterno de Benedicto XVI y pidió a los fieles católicos orar por su sucesor, el papa Francisco.

El funeral de Benedicto XVI —al que asistió el cardenal de Paraguay, monseñor Adalberto Martínez Flores— se celebró este jueves, en la plaza de San Pedro del Vaticano, presidido por el papa Francisco.

Fue despedido ante unas 50.000 personas, antes de ser enterrado en la tumba que perteneció a su admirado Juan Pablo II.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.