24 dic. 2025

La humedad, que hace brotar agua en las paredes y pisos de las casas, ¿hasta cuándo seguirá?

El ambiente húmedo en torno al 90% persistirá hasta el jueves, según pronostica la Dirección de Meteorología. Se espera que la situación se modifique cuando ingrese un frente frío.

humedades-pisos-altos.jpg

La alta humedad en el ambiente deja rastros en las paredes y pisos de las casas.

Foto: Gentileza.

Una gran cantidad de personas reportó en las redes sociales que las paredes de sus viviendas estaban llenas de agua y los pisos chorreando por causa de la alta humedad en el ambiente.

“Dios mío, ya no soporto esta humedad”, “que castigo esta humedad”, son dos de las frases que más expusieron los internautas. Además, se compartieron varios tipos de memes.

El alto porcentaje de humedad también hace que el ambiente sea más pesado y genera una sensación de incomodidad que se suma al brote de agua.

¿Hasta cuándo seguirá así? es la gran pregunta. Esta situación persistirá hasta el jueves, según pronosticó el meteorólogo Juan Gamarra en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Según explicó el experto, la masa de aire húmedo se encuentra con superficies frías, como es el caso de las paredes y los pisos, y sobre ellas impacta una masa más cálida, lo que produce que la humedad se condense.

“Esta situación se da porque tenemos una zona de convergencia sobre la región del norte argentino, donde las lluvias importantes se están dando en este momento. Es como que el aire húmedo se acumula en esa región y, ante un mínimo descenso de la temperatura que se da a primera hora de la mañana, encuentra esa superficie fría, principalmente sobre paredes y pisos”, señaló.

Lea más: Presentan soluciones innovadoras para poner fin a la humedad

Le puede interesar:Sal: ideal para eliminar la humedad

Entre este martes y el miércoles, la humedad estaría en torno al 90%, y es probable que se desarrollen lluvias y tormentas, agregó Gamarra.

El meteorólogo afirmó que esta situación se va a modificar cuando ingrese un frente con masa de aire más frío, que empuje ese aire húmedo, y ahí se estaría estabilizando.

“El jueves se viene un frente frío que estaría empujando la humedad”, afirmó.

Una de las soluciones caseras que se emplean para combatir la humedad es el uso de un recipiente plano y un kilo de sal gruesa. Se recomienda llenar el recipiente con la sal y colocar en la habitación donde se desea eliminar la humedad.

Cuando la sal esté ennegrecida o muy mojada, significa que ya llegó a su máximo nivel de absorción de humedad y, por lo tanto, es hora de cambiarla.

Más contenido de esta sección
El senador cartista Hernán Rivas aparentemente huyó de la periodista Rocío Pereira, quien le preguntó si no teme ser el siguiente expulsado en el Senado, en el marco del proceso en su contra por supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, ante dudas sobre su título de abogado e incluso su idoneidad.
Una adolescente resultó con lesiones tras la caída de un rayo en las cercanías de su vivienda ubicada en Ypacaraí, Departamento Central.
El canciller Rubén Ramírez propuso este martes “construir una red internacional de principios” que defienda políticas públicas centradas en el individuo, la libertad, la vida y la familia, al intervenir en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra por primera vez en Paraguay.
Dos mujeres propinaron una brutal golpiza a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Familiares y amigos de Rubén Cubilla Barrios, camionero que perdió la vida tras caer con su tractocamión al río Paraguay en el puente Nanawa de Concepción, realizaron una manifestación este martes en la cabecera de la estructura.
La Policía Nacional busca a un sospechoso de realizar cuatro a cinco robos en los cuales resultaron víctimas varios abuelitos. Los hechos ocurrieron en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.