18 abr. 2024

La granada hallada en inmediaciones del Buen Pastor estaba activada, afirma la Policía Nacional

La Policía Nacional informó este viernes que la granada encontrada en las inmediaciones de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor estaba activada.

granada.jpg

La procedencia de la granada se conocerá posteriormente con las investigaciones. Se hallaron además proyectiles de calibre 9 milímetros, un cargador de pistola y crac.

Foto: Gentileza.

El comisario José Delgado, de la Policía Nacional, manifestó este viernes a los medios de comunicación que la granada que fue hallada en inmediaciones de la cárcel del Buen Pastor estaba activada y que no se puede calcular el poder destructivo.

“El grado de daño podría ser con efectos colaterales. Estaba activada. Ahora el personal técnico procedió a desactivar. Ellos van a llevar a la FOPE. Van a remitir un informe al respecto después”, expresó.

Lea más: Autoridades hallan proyectiles y una granada en inmediaciones del Buen Pastor

La procedencia de la granada se conocerá posteriormente con las investigaciones. Se hallaron además proyectiles de calibre 9 milímetros, un cargador de pistola y crac.

El comisario dijo que la granada fue encontrada dentro de una envoltura de leche en polvo y que con la investigación sabrán qué día se iba a intentar introducir al penal.

Embed

Agentes de la Policía Nacional realizaron una pesquisa en inmediaciones de la penitenciaría de mujeres del Buen Pastor durante la mañana de este viernes, ante la alerta de un posible ingreso de armas en el lugar.

Las verificaciones se desarrollaron específicamente sobre la calle Santa Rosa y el cruce con la avenida Mariscal López, donde se encuentra una pequeña plaza. El operativo se llevó a cabo ante la alerta de un posible ingreso de armas. Aparentemente, una persona llegó hasta el lugar y habría intentado arrojar las municiones sobre el muro perimetral de la penitenciaría.

Por otra parte, la directora del penal del Buen Pastor, Nelsi Centurión, señaló que el personal del lugar está preparado para enfrentar la situación, que a su vez será comunicada de manera correspondiente a sus superiores.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.