23 ene. 2025

La gestión de su padre está bajo la lupa

25537143

Cuestionada gestión. Intendente Hernán Ysidro Rivas (C) es padre del senador y su gestión está siendo investigada.

ARCHIVO

El padre del senador colorado, Hernán Rivas, también está siendo cues0tionado y sobre el mismo pesan denuncias de supuesto daño patrimonial de un monto de G. 2.000 millones. Se trata del intendente de Tomás Romero Pereira, Hernán Ysidro Rivas.

9 de 12 concejales fueron los que se hicieron cargo de la denuncia y se menciona que en el 2022, se habría utilizado combustible por un valor de G. 1.000 millones y que se volvió a repetir esta situación irregular por el mismo monto, que presuntamente se cargaron en maquinarias que están en desuso o en el taller.

Se había solicitado incluso la intervención de la Cámara de Diputados e incluso se había presentado una denuncia penal por lesión criminal, asociación criminal y estafa en contra del padre del parlamentario de la que no se tendrían avances.

Esta denuncia se había basado en la adjudicación de obras a una empresa por G. 1.333 millones por obras que habrían sido ejecutadas con personal y maquinarias tanto de la comuna como del Ministerio de Obras Públicas.

La preocupación, justamente por parte de los concejales, es el hecho de que el senador Rivas sea representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por lo que se teme que desde ese cargo pueda ejercer influencia y presión a favor de su padre.

La semana pasada fue convocado por la Cámara de Diputados que debe resolver sobre el pedido de intervención de la gestión que está bajo la mira.

Hubo una maniobra en la Cámara Baja para tratar el tema que estuvo en remojo durante varias semanas. Luego se conformó la comisión especial que debe evaluar la situación del intendente fue denunciado penalmente en la Fiscalía por presunta lesión de confianza, asociación criminal y estafa por el supuesto pago a una empresa para obras.

Más contenido de esta sección
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado manifestó que está en contra de los llamados que realizaron al fiscal general y la ministra del MOPC, y pidió un dictamen sobre ello.
El diplomático deja el cargo sin tener sucesor. En tanto, Trump no mostró interés en este país como sí en Argentina y Uruguay, donde nombró embajadores. Según Latorre, acabó agenda woke.
El secretario de Estado habría influido en el retiro prematuro de Marc Ostfield, como concesión al presidente. Se reunieron en Washington por temas bilaterales, tras desaire en traspaso de mando.
El senador responsabilizó al ministro de Relaciones Exteriores por la situación incómoda que vivió el presidente de la República al no entrar en la ceremonia de toma de mando de Donald Trump.