20 abr. 2024

La fundación Dequení prevé compartir contenido de apoyo para adolescentes

La fundación Dequení prevé compartir desde este 21, por tratarse del Mes de la Juventud, contenidos de apoyo para los adolescentes, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y los desafíos en el hogar.

Dequení

La fundación Dequení prevé compartir materiales de apoyo para adolescentes por el Mes de la Juventud.

Foto: Gentileza

Desde la fundación Dequení explicaron que decidieron adaptar la estrategia de intervención social para llegar a las familias y acompañar de alguna manera los grandes desafíos que tienen los hogares, como mantener la salud de sus miembros y motivar el aprendizaje de los hijos, principalmente, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Estos materiales consisten en videos, canciones originales y radioteatros publicados en sus redes sociales y difundidas por empresas solidarias, organizaciones y medios aliados que acompañan sus proyectos”, señalaron.

Lea más: Multitudinaria corrida de Dequení a beneficio de 8.000 escolares

Asimismo, mencionaron que en setiembre, Mes de la Juventud, continúan con la presentación de los contenidos digitales y que desde el próximo 21 la comunicación estará dirigida a jóvenes y adolescentes de todo el país.

“Con la celebración de la primavera y el Día de la Juventud, Dequení inicia el diálogo con los adolescentes. Serán ocho capítulos en forma de radioteatro y audiovisuales con contenidos relacionados a sus vidas, sueños y desafíos. Participan como invitados la joven artista de Pedro Juan Caballero Jazmín Luján Sanabria, conocida como Jazmín del Paraguay, y el conocido músico de Ypacaraí Jaime Zacher”, indicaron.

Así también, detallaron que los personajes esta vez representan a dos adolescentes, Juana y Juan, quienes interactúan a través de la música, de figuras conocidas y de historias atrapantes.

Entérese más: Teatro para niños de la fundación Dequení de la mano de Kimberly-Clark

“Buscan que los adolescentes aprendan a conocerse mejor, saber quiénes son, qué quieren y qué sienten. Otros materiales hablan sobre la convivencia, la creatividad, el trabajo en equipo y el buen uso de la tecnología, el ahorro, la importancia de emprender y cómo prepararse para la vida laboral”, afirmaron.

Sobre el punto, expresaron que de esta manera la fundación se sumerge en el mundo de los adolescentes para acompañarlos durante el periodo de aislamiento social, “donde sin dudas, también se ven afectados”.

“La adolescencia es un periodo de cambios y desafíos. Sin embargo, existen pocas propuestas de apoyo y orientación. Dequení quiere llegar con mensajes atractivos y esperanzadores hasta los jóvenes”, sostuvieron.

De la misma manera, contaron que el primer mes estuvo dirigido a los bebés y niños de la escolar básica, con aventuras que invitan a descubrir, jugar y seguir aprendiendo desde la casa.

“Dequení presentó ocho contenidos (para nivel inicial y escolar básica) y abordó diversos temas: aprender a contar, identificar las partes del cuerpo, conocer comidas y juegos tradicionales, entre otros. Personajes como Mochi y su invitada Lupita acompañaron a los chicos en entretenidas aventuras”, finalizaron.

Los materiales de Dequení son producidos por educadores creativos, artistas y comunicadores nacionales comprometidos con la misión de que los niños y adolescentes sigan aprendiendo.

Las personas interesadas en difundir materiales pueden contactar con Noelia Ferreira, gerente de comunicación de la fundación, al teléfono (0985) 693-008 o a los correos nferreira@dequeni.org.py y comunicacion@dequeni.org.py

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.