País

Multitudinaria corrida de Dequení a beneficio de 8.000 escolares

 

Un total de 3.100 corredores participaron ayer de la corrida solidaria organizada por la Fundación Dequení.

Los participantes forman parte de algunas de las 94 empresas colaboradoras de la entidad que solventa así proyectos educativos en escuelas públicas del país.

“Desde Dequení les queremos agradecer a todos los corredores y a los sponsors, que hoy se sumaron con su espíritu solidario a favor de la educación (....) Aliento a que el año que viene sigan apostando por esta corrida, la verdad que invertir en educación es uno de los mejores aportes que podemos hacer”, afirmó Manuel Peña Palacios, presidente de la fundación.

Como meta se pusieron alcanzar el monto de G. 150.000.000. Lo recaudado es para invertir, el próximo año, en los proyectos de Arandu Mbarete, que atiende a más de 8.000 niños y niñas de 37 escuelas públicas de los departamentos de Central, Cordillera y Caaguazú.

Varias autoridades del Gobierno acompañaron la jornada: Fátima Morales, ministra de Deportes; Teresa Martínez, ministra de la Niñez; Guido Barrios, representante del Ministerio de Educación y Ciencias; César Martínez, ministro de la Senadis, y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Frente a la fachada litoral del Palacio de Gobierno montaron un escenario, donde hicieron la entrega de premios de las dos etapas (10 km y 5 km) en que se desarrolló la actividad.

Los familiares de los corredores oficiaron de hinchada, dando más color a la fiesta.

La dirección técnica de la corrida estuvo a cargo de Paraguay Marathon Club (PMC). Los participantes disfrutaron de distintas propuestas y servicios ofrecidos por los patrocinadores de la carrera, y además de un área de entretenimiento para los niños.

El programa Arandu Mbarete busca mejorar la calidad educativa para niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años. Agrupa a otros proyectos: uno de ellos es Ludolecto, que propicia momentos lúdicos y motivacionales para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura en la estrategia nacional Leo, pienso y aprendo.

El proyecto Porãve, a su vez, mejora la calidad educativa de niñas y niños del nivel inicial, primer y segundo ciclo de la escolar básica, a través de la lectoescritura. Mientras, el proyecto Emprender mi vida joven fomenta en adolescentes experiencias de cooperación, trabajo en equipo y desarrollo de capacidades personales, orientando un plan de vida.

Dejá tu comentario