01 ene. 2026

La Fedapar se suma a la lucha estudantil

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) emitió un comunicado tras una sesión realizada este miércoles para anunciar su unión en la lucha estudiantil.

estudiantes.JPG

Estudiantes se movilizan en varios puntos del país. | Foto: René Ramos.

En el escrito los padres de los estudiantes anunciaron que apoyan los comunicados de los centros de estudiantes, asociaciones de padres y otros que se suman a la causa de los estudiantes en sus reclamos, por considerarlos “justos e impostergables”.

Asimismo sostuvieron que ha llegado el momento de intervenir de manera directa al ministerio de Educación y a sus autoridades.

Finalmente, instan al Gobierno a iniciar un proceso de cambio, en donde la educación y la salud ocupen el primer lugar.

Más contenido de esta sección
Un joven emprendedor de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, falleció en un violento choque de vehículos ocurrido este martes en Santiago, Departamento de Misiones.
Una mujer y su hija de 1 año están desaparecidas desde el lunes tras ser vistas por última vez en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La ex senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidiendo su reincorporación al Senado. La legisladora formaba parte de la bancada cartista, que le dio la espalda tras comentarios sobre una supuesta repartija de dinero donado por Taiwán entre sus colegas.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó preocupación por informaciones sobre la liberación de personas que estaban detenidas tras ingresar a la ex estancia del narcotraficante Cabreza Branca, la cual está en manos de la Senabico actualmente y es conocida como estancia Lucipar.
Dos desconocidos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos una vivienda en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Un hombre sobrevivió tres días en una alcantarilla donde cayó y estaba siendo buscado intensamente. Ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.