09 ene. 2026

La Expo CU Rodados alista motores para su segunda edición en Asunción

La Expo Rodados edición 2022, que realiza la Cooperativa Universitaria (CU), tendrá su segunda edición en el Centro Cultural y de Convenciones Itá Enramada, en Asunción, del 5 al 8 de mayo.

expo.jpg

El objetivo del evento es lograr una alianza estratégica de la Cooperativa Universitaria con las empresas representantes de las marcas de vehículos, con el objetivo de ofrecer importantes beneficios a los socios.

Foto: Archivo UH.

La Expo Rodados, edición 2022, que realiza la Cooperativa Universitaria (CU), es organizada por el Diario Última Hora, junto con la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

La siguiente muestra será en el Centro Cultural y de Convenciones Itá Enramada, en Asunción, sede de la Cooperativa Universitaria, desde el 5 al 8 de mayo próximo.

El objetivo del evento es lograr una alianza estratégica de la Cooperativa Universitaria con las empresas representantes de las marcas de vehículos, con el objetivo de ofrecer importantes beneficios a los socios. La Expo Rodados ya se constituye como una actividad fija cada año y las ventajas financieras se extienden a todas las sucursales de la entidad solidaria.

Lea más: La Expo Rodados CU ofrece plazos de hasta 60 meses

Durante las diversas muestras se monta un stand, que es una sucursal móvil de la cooperativa, en la que oficiales de crédito asesoran a los socios sobre las ventajas y modalidades especiales de financiamiento durante la exposición.

El evento tuvo reciente edición en la playa San José, de la Costanera de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, desde el 10 al 13 de marzo pasado, con una importante cantidad de asistentes. Contó con el apoyo de la Municipalidad, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.

En la ocasión, los socios pudieron acceder a grandes beneficios y eligieron sus vehículos de entre las más de 20 empresas concesionarias, representantes oficiales de las prestigiosas marcas que integran la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Una oportunidad importante para la CU

La presidenta de la Cooperativa Universitaria, Cynthia Páez, mencionó detalles de la actividad, en la que se brinda la posibilidad de otorgar créditos con grandes beneficios para sus asociados.

Indicó que la expo constituye una oportunidad importante para la cooperativa, en el sentido de poder colocar los créditos de la modalidad rodados, otorgar beneficios para los asociados y, como empresa solidaria, establecer alianzas con las empresas concesionarias de las diversas marcas de vehículos para así, a través de ellas, extender esos beneficios a la membresía e indirectamente contribuir al dinamismo de la economía.

Nota relacionada: Hoy se inicia la Expo Rodados CDE con 30 marcas a la venta

“En total realizamos cinco exposiciones al año en puntos estratégicos del país, con la extensión de los beneficios a todas las sucursales y agencias”, mencionó.

La presidenta indicó que aún existen solicitudes de créditos que están en proceso de complementación de documentaciones, de análisis, entre otros detalles propios de la modalidad rodados.

“Podemos adelantar que fue una edición sumamente exitosa (la de Encarnación) con muchas solicitudes de créditos para la adquisición de distintos tipos de rodados de todas las empresas concesionarias”, manifestó.

Oportunidades de créditos atractivas

Como en todas las ediciones, las oportunidades de crédito son muy atractivas en plazo y tasas de interés para el financiamiento de la compra de los vehículos, que por los días de la feria tienen una importante reducción.

El Consejo de Administración resolvió establecer una tasa de interés del 10% a 60 meses para los vehículos cero kilómetros y, para los que opten por un usado, también se fijó una tasa especial de interés de 12,5%.

Además, el socio tiene la posibilidad de elegir las modalidades de financiamiento en cuotas iguales y sin refuerzo o con refuerzos anuales para reducir el monto de la cuota mensual.

Le puede interesar: La CU prepara tasas únicas para la Expo Rodados 2021

Cynthia Páez comentó que el año pasado realizaron una expo en la que se sumaron empresas del rubro vivienda y del rubro inmobiliario, y tuvieron “un resultado bastante bueno”.

Aseguró que en estas exposiciones se brinda un asesoramiento integral al asociado y agradeció a todos los socios y a la empresa asociada Panal Seguros, que es la aseguradora oficial de los eventos.

Igualmente, la directiva de la CU agradeció a las empresas concesionarias integrantes de Cadam y al diario Última Hora que participan en el evento, que se convirtieron en sus aliados estratégicos, según expresó.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.