20 abr. 2024

La Expo Rodados CU ofrece plazos de hasta 60 meses

Abierto al público. Quedó oficialmente habilitada la Expo Rodados CU,   en Itá Enramada.

Abierto al público. Quedó oficialmente habilitada la Expo Rodados CU, en Itá Enramada.

La 20a edición de la Expo Rodados CU se habilitó ayer oficialmente al público con una interesante e innovadora propuesta. En esta ocasión, a la exposición de más de 30 marcas de rodados se suma la Expo Vivienda, dos ferias en una, con la finalidad de brindar al socio más facilidades para adquirir un vehículo cero kilómetro o usado o una vivienda. Este evento organizado por la Cooperativa Universitaria (CU) y el diario Última Hora (ÚH) se desarrolla en el Centro Cultural y de Convenciones Itá Enramada, y se extenderá hasta el domingo 24 de octubre, de 09:00 a 20:00.

Beneficios. En cuanto a las facilidades para adquirir rodados, la presidenta de la Cooperativa Universitaria, Cynthia Páez, refiere que el socio tiene la posibilidad de adquirir su cero kilómetros con tasas de interés reducidas y plazos de hasta 60 meses. Aclaró que para los 0 km las tasas son del 11% y para los usados el 12,5%.

Al ser consultada sobre el objetivo de la feria dijo que es ofrecer al socio de la CU la mejor financiación a 60 meses de plazos y con la modalidad que más le conviene, en cuotas iguales o en cuotas con refuerzo, el cual permite tener una mensualidad más baja.

Expo vivienda. En esta primera edición, la muestra apunta a exponer a los asociados las ofertas de viviendas e inmuebles para la construcción con una atractiva modalidad de financiamiento. Participan de la misma, empresas con las cuales la Cooperativa Universitaria tiene convenio y alianzas comerciales.

“En esta la oportunidad el interesado puede apreciar y evaluar diferentes opciones habitacionales y de rodados, en un mismo lugar y con el mejor asesoramiento en cuanto a inversiones inmobiliarias y adquisición de un rodado”, precisó Páez.

La titular de la CU sostuvo que la modalidad de crédito para la vivienda es ventajosa y atractiva ya que ofrecen tasas desde 8,8% anual, hasta 15 años de plazo.

Convenio. La Cooperativa Universitaria (CU) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) firmaron ayer un convenio para facilitar el financiamiento de la primera vivienda a socios. El proyecto está destinado a financiar a socios con ingresos de 2 a 7 salarios mínimos.

Este convenio permite subsidiar al socio de parte del MUVH del 5 al 20% del valor de la vivienda a ser adquirida, que tenga un precio de G. 228.932.400 hasta G. 595.224.240. Mientras que el crédito complementario que entregará la CU será del 80 al 90% del precio de la vivienda. Las categorías de proyectos se dividen en 4, de acuerdo al valor de las viviendas. La CU utilizará fondos propios para la entrega del crédito complementario.