26 dic. 2025

La escritora Estela Asilvera presenta su nuevo poemario

El río de la nostalgia tiene un cauce con tu nombre y otros poemas es el título del nuevo poemario que presenta la escritora y poeta paraguaya, Estela Asilvera.

EstelaAsilvera (1).png

Una noche de poesía, amor y reflexión tendrá lugar este martes 10 de junio, desde las 19:00, en el Salón Giuseppe Verdi del Colegio Dante Alighieri (Alberdi y Humaitá), en el marco del lanzamiento del nuevo libro de poemas escritos por Estela A. Silvera. El acceso es libre y gratuito.

EstelaAsilvera (2).png

La escritora Estela A. Silvera

Foto: Gentileza Estela A. Silvera

El río de la nostalgia tiene un cauce con tu nombre y otros poemas llega a los amantes de la poesía y la literatura paraguaya contemporánea bajo el sello de Ediciones del Nautilus.

También puede leer: Asilvera presenta dos libros infantiles sobre la gata Fru

El poemario reúne 22 poemas que exploran las aguas profundas del amor, el desamor, el erotismo, el inconsciente y la filosofía.

La obra se estructura en cinco ejes temáticos que evocan los elementos clásicos de la naturaleza: Kuña-Mujer, Yvytu-Viento, Y-Agua, Yvy-Tierra y Tata-Fuego, con una sensibilidad lírica que invita al lector a navegar la nostalgia desde lo íntimo hacia lo colectivo.

“El amor y el desamor que navegan el mismo río, ese río que alguna vez abrió un cauce y se convirtió en nostalgia”, reflexiona la autora.

El reconocido poeta, Mario Rubén Álvarez destacó que: “Estela Asilvera agrega la gruesa gota de su poesía que retrata lo personal, y desde allí, se proyecta a lo universal, puesto que cuanto comparte es propio de cada persona y de la colectividad”.

Voz poética con identidad propia

Estela Asilvera, nació en Asunción en 1975, es poeta, cuentista, novelista, docente y gestora cultural.

Licenciada en Letras por la Facultad de Filosofía de la UNA, cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito educativo y cultural.

Es especialista en Didáctica Universitaria y trabaja en el Ministerio de Educación y Ciencias.

Además, integra Ediciones del Nautilus, la Sociedad de Escritores del Paraguay, la Asociación de Escritores y Artistas de Paraguarí y la Red Agroecológica.

Ediciones del Nautilus es una editorial independiente que cuida cada detalle en sus publicaciones, desde el diseño hasta el papel, apostando a obras que son travesías literarias, construyendo puentes entre autores y lectores.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
El mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (más de G. 981 millones), “por la excepcional obra literaria y labor intelectual con la que ha contribuido de manera profunda y sostenida al enriquecimiento del idioma y de la cultura hispana”.