24 feb. 2024

La emotiva carta que escribió Fernando Báez Sosa antes del crimen

Los padres de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Argentina, dieron a conocer recientemente una conmovedora carta que escribió el joven antes del crimen que acabó con su vida y revela cómo se veía a sí mismo en 10 años.

marcha3.png

Los padres y la novia de Fernando Báez Sosa piden justicia.

Foto: @SotoJulii.

En medio de la etapa final del juicio oral y público de los ocho rugbistas acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo de migrantes paraguayos en Argentina, los padres del joven fallecido expusieron una emotiva carta que la víctima escribió a puño y letra antes de su muerte.

Si bien se desconocen la fecha y año en que habría escrito el texto, en él revela las ganas de superación y todos los sueños que tenía Fernando para su vida, los cuales se vieron truncados en la trágica noche del 18 de enero de 2020.

De acuerdo con medios del país vecino, la mamá de la víctima, Graciela Sosa, detalló que su hijo había guardado la carta en una cajita celeste de cartón y en ella escribe cómo se ve en unos diez años, rodeado de amor, de su familia y amistades.

“Creo que dentro de 10 años voy a estar haciendo lo que me gusta y disfrutando mi vida. Poder cumplir los sueños, objetivos y expectativas que tengo. Darles regalos a mis padres, tratando de darles lo que me dieron. Espero ya tener una pareja, tener estabilidad y comodidad económica”, expresaba Fernando en su escrito.

Posteriormente, en palabras sueltas escribe: “Amor, familia, amistades, cariño, unión, felicidad, conocimiento, viajar, conocer y conectarme”. Y finaliza: “Mi misión es conectar, amar, brillar y servir. Mis valores centrales son amistad, independencia, placer, relaciones valiosas y el tiempo libre al servicio de las personas, la exploración de la mente, los deportes y la autoayuda”.

5326069-Libre-982683167_embed

Dentro de la caja también guardaba otros recuerdos, como su chupete de nacimiento, 12 medallas que había obtenido en deportes, recuerdos de cumpleaños, un muñeco del Hombre Araña que su madre un día tuvo que coser porque se había dañado.

En medio de la etapa final del juicio, el último 18 de enero se cumplieron tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes frente a una discoteca en Villa Gesell, Argentina, donde se revelaron desgarradores testimonios y pedidos de justicia por parte de familiares del joven.

De acuerdo con lo que maneja la Fiscalía, Fernando intervino en una discusión para intentar separar a su amigo frente al local nocturno y luego recibió un golpe en la espalda que lo dejó inconsciente. Tras esto, una turba de rugbistas comenzaron a golpearlo hasta dejarlo sin vida. Imágenes de circuito cerrado evidenciaron los hechos.

Antes del suceso, Báez Sosa recién culminaba el colegio y se preparaba para una beca para estudiar la carrera de Derecho. Además, colaboraba en proyectos solidarios de su comunidad.

Puede leer también: El dolor del padre de Fernando Báez Sosa: “Me cuesta mucho ver los videos, verlo caer”

El caso conmocionó tanto a Paraguay como a Argentina, países donde crece la indignación y se exige justicia y prisión perpetua para los ocho acusados.

Se trata de Máximo Thomsen, de 23 años, el principal sospechoso; Ciro Pertossi, de 22, el segundo más complicado en la causa; Luciano Pertossi, de 21 años; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22, Matías Benicelli, de 23 y Blas Cinalli, de 21 años.

Los alegatos finales en el proceso están programados para este 23 y 24 de enero, mientras que la lectura de la sentencia está prevista para el martes 31 próximo.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.