26 ene. 2026

La emblemática revista ‘LIFE’ cambia el papel por la web

El del día 20 de abril será su último número. Sus actuales propietarios consideran que no es rentable. La marca se mantendrá en un portal de internet.

imagen revista life

La legendaria revista LIFE , que ha retratado en sus portadas la evolución de la sociedad estadounidense en la segunda mitad del siglo XX, desaparecerá de nuevo del mercado, como ya ha ocurrido en otras dos ocasiones en el pasado.

El grupo Time Inc, que rescató la cabecera de LIFE hace menos de dos años para convertirla en un suplemento semanal de algunos periódicos, ha decidido cerrarla de nuevo, por considerar que la aventura empresarial no ha tenido el éxito esperado.

No obstante, el grupo considera que la marca LIFE es tan potente que seguirá explotándola en internet y a través de negocios futuros.

“Con la caída de la prensa y de la publicidad en suplementos, la respuesta que hemos recibido no ha sido lo suficientemente fuerte como para seguir invirtiendo en LIFE como un suplemento semanal”, explicó el grupo Time en un comunicado, en el que se anuncia que la última revista saldrá el 20 de abril.

El último número, el 20 de abril

La presidenta del grupo, Ann Moore, reconoció que “para crecer hay que asumir riesgos”, si bien en este caso “el tiempo ha jugado en nuestra contra. El mercado ha cambiado espectacularmente desde octubre de 2004, y ya no consideramos adecuado seguir publicando LIFE como un suplemento semanal”, agregó.

Esta revista, famosa entre otras cosas por su legado fotográfico, ya que es propietaria de uno de los archivos fotográficos más importantes de la prensa estadounidense, salió al mercado por primera vez en 1936 como semanario y dejó de publicarse en 1972.

Seis años después reapareció como revista mensual y durante la guerra del golfo Pérsico (1991) retomó brevemente la periodicidad semanal.

En 2000 interrumpió de nuevo su contacto con los lectores, aunque en los años siguientes aparecieron algunos números especiales y series de libros bajo la marca Life.

En octubre de 2004, Time decidió recuperar esta revista para insertarla como suplemento en diarios de todo el país, y consiguió contratos de distribución con 103 periódicos, lo que le ha permitido tener una tirada de 13 millones de ejemplares.

Ahora, pese al cierre de la revista, el grupo ha comunicado que la marca LIFE seguirá viva a través de la publicación de libros y recopilaciones, y a través de la creación de un portal de internet, a final de año, donde se pondrá a la venta su extenso catalogo de fotografías, considerado uno de las más importantes del siglo XX.

Entre los grandes fotógrafos que han trabajado para la publicación figuran Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White y Gordon Parks, entre otros. - (EFE)

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de fallecimiento de un menor de dos meses se registró durante la madrugada de este lunes, cuando estaba siendo trasladado desde una comunidad indígena de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, camino a Asunción.
Estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos rechazaron y pidieron la renuncia del titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Penayo Duarte, luego de sus declaraciones donde destacó la figura del dictador Alfredo Stroessner.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
Un camión de gran porte causó daños materiales al chocar este lunes contra una vivienda en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.
Un alcalde de una zona conflictiva del sur de Filipinas sobrevivió el domingo a un intento de asesinato cuando un asaltante disparó con una bazuca contra el vehículo blindado en el que viajaba, informan este lunes las autoridades locales, que publicaron un vídeo del suceso.
Dos funcionarios estarían involucrados en conseguir un turno a una persona para consultar en el Hospital de Clínicas con un especialista en menos de 24 horas, a cambio del pago de G. 100.000. Ante esta situación, la institución abrió una investigación y dispuso el apartamiento de los funcionarios presuntamente implicados.