08 ago. 2025

La disidencia en ANR sigue su camino con dos aspirantes

31848454

Hugo Velázquez

La disidencia comienza a resucitar de entre los muertos y ya tiene dos aspirantes a la presidencia, repetidos y con muchas trabas.
Hugo Velázquez, que procura que las sanciones de Estados Unidos, y la declaración de significativamente corrupto, se levanten, para poder definirse oficialmente en carrera, y Arnoldo Wiens, quien ya se midió contra Santiago Peña en el periodo anterior y perdió.

No todo está perfecto en este sector, donde públicamente se ve a Mario Abdo como líder, pero en realidad hay chacras bien marcadas. Para Velázquez, una cosa es Colorado Añetete, que tiene al ex presidente a la cabeza, y otra, Fuerza Republicana, que sí es su movimiento.

A diferencia de Honor Colorado, donde las candidaturas serán definidas por Horacio Cartes, en la disidencia no está claro si es Abdo el que tendrá la última palabra.

Wiens en tanto habló de la unidad y de repetir la concordia, un gran error cuando desde el cartismo la batalla contra Abdo y sus ex funcionarios de gobierno se llevó al ámbito penal. La misma Lilian Samaniego lamentó estas palabras del ex ministro de Obras.

“Hablar de ‘concordia’ es traicionar a medio millón de colorados, a esos 500.000 que votaron por otra opción y que fueron la otra mitad que le dio la victoria a Santiago Peña”, manifestó la senadora.

Velázquez recorre las bases junto con Hugo Ramírez, ex diputado.

“Este recorrido es para fortalecer un movimiento futuro, que es mi movimiento, Fuerza Republicana. Pero también es para acompañar a los compañeros que deseen candidatarse, aconsejarlos y entender sus necesidades”, expresó Hugo Velázquez.

31848455

Arnoldo Wiens

Más contenido de esta sección
La senadora liberocartista Noelia Cabrera no lamentó haber contratado a sus sobrinos, sino “los malos tratos”. Defendió el polémico formulario F16, que, según ella, “se satanizó”.
Bachi Núñez afirmó que no está en el Congreso para malgastar recursos y que, al asumir como senador, su promesa fue impulsar “cambios”. Negó las denuncias que lo vinculan con el supuesto favoritismo a una empresa que presentó documentos falsos en la licitación de los ascensores.
El Senado modificó el proyecto de ley de Protección de Datos Personales y vuelve a Diputados. El artículo 24 establece restricciones para que la ciudadanía acceda a la información pública relacionada con los salarios de funcionarios públicos.
Esperanza pidió tratar la Ley del Salario Mínimo. Los cartistas por indicación de Bachi no le dieron votos. La senadora acusó a Peña de tener negocios con el Estado y a la ANR de abusar de su mayoría y obligar a afiliarse para tener trabajo. También de haber tergiversado el reglamento para echar a Kattya.
La senadora Yolanda Paredes (CN) estaba llamando la atención sobre el acceso de documentos confidenciales del Senado por parte de hurreros del cartismo. Seguidamente, señaló que está harta de las amenazas del cartismo y dijo que pone a disposición su banca.