“Es una gran desilusión que el senador Patrick Kemper, reelecto en el cargo a través de la Alianza Encuentro Nacional, ahora pase a las filas del Partido Colorado”, cuestionó la diputada Rocío Vallejo.
Recordó, en contacto con radio Monumental 1080 AM, que Kemper recibió una buena cantidad de votos gracias a la estructura de la senadora destituida Kattya González (PEN) y calificó el caso de Kemper y el de los ex Cruzada Nacional, el senador Javier Chaqueñito Vera, Zenaida Delgado y Norma Aquino, alias Yamy Nal, como “un engaño al elector”.
Reprochó que esta situación contribuye a que la gente no salga a votar. Indicó que la ciudadanía los votó “porque pensaron que eran diferentes, pero terminaron siendo iguales”.
“Estoy muy desilusionada de la postura de Kemper. Se hubiese presentado como colorado para pelear por su lugar con los colorados, pero utilizar la plataforma de la oposición para decir que va a ser oposición, le engaña a la gente”, siguió cuestionando.
Por otro lado, señaló que el presidente de la República, Santiago Peña, “habla como si fuese que solo gobierna para los colorados”.
“Se le miente al electorado y los políticos mismos están contribuyendo a ahuyentarle a la gente de ir a votar”, finalizó.
El convencional y ministro del Ambiente, Rolando de Barros, solicitó la reincorporación de Kemper al Partido Colorado y por unanimidad se aprobó el retorno.
Nulo peso electoral. Cabe referir que Kemper no tuvo reparo de aliarse con los verdugos de su ex compañera de fórmula para el Senado, Kattya González. De hecho, Kattya se lo reprochó vía X. Kemper solo contribuyó con unos 7 mil votos para la lista.