El que expuso sus alegatos fue el abogado Secundino Méndez, quien explicó que durante el juicio oral hubo varias contradicciones que se dieron.
Señaló especialmente las declaraciones del policía Jorge López, uno de los denunciantes, quien dijo en principio que no había sido torturado en el Comando de la Armada, pero ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos dijo que sí lo hicieron.
También habló de las diferencias de las horas entre los testigos. López refirió que en la Comisaría 11ª Metropolitana, cerca de las 08:00, había visto al policía Emilio López siendo torturado.
No obstante, este último dijo que recién llegó cerca de las 11:00 a la citada dependencia policial, por lo que no podía ser que lo hubiera visto. También, sobre que López dijo que le habían dado golpes en los pies, pero luego dijo que tenía las botas puestas en ese momento.
Y así enumeró varios puntos donde, según dijo, hubo incongruencias y groseras mentiras respecto a los hechos. Incluso, que se cambiaron con relación al primer juicio oral, donde fueron absueltos. Además, aseguró que la Fiscalía cambió la tipificación inicial de la acusación, porque en principio se alegó que las torturas eran para destruir sicológicamente a las víctimas, y luego se cambió.
Al final, ante todos estos puntos, Méndez remarcó que Vera debía ser absuelto por la orfandad de pruebas.
El juicio seguirá mañana jueves, a las 08:00, con los alegatos de la defensa de Merardo Palacios, a cargo del defensor público Carlos Arce.