16 dic. 2025

La Corte designa a ex bailarina como fiscala

La Corte Suprema de Justicia designó a 30 nuevos fiscales para distintos fueron. Entre ellos, por unanimidad, los ministros designaron a la abogada y ex bailarina Onelir Segovia Colmán, como nueva representante del Ministerio Público.

Fue el ministro Víctor Ríos el que propuso que ella sea designada, por estar mejor puntuada entre los que estaban en la misma terna. Esto fue aceptado por el pleno de ministros.

Segovia había ganado reconocimiento años atrás, luego de participar como bailarina en el reality show de Rojo Fama Contrafama, y luego se convirtió en modelo.

La ahora abogada, según fuentes, ya había concursado para acceder al cargo de fiscala en el 2022, pero no alcanzó el puntaje requerido.

Ahora, la profesional alcanzó los 463,96 puntos, y era con mejor puntaje entre los demás ternados por el Consejo de la Magistratura, Ricardo Arce y Fernando Olmedo.

Su ahora designación generó repercusión, ya que se había denunciado que asumió como funcionaria sin concurso en la Itaipú Binacional, en el 2013, como asesora, con ingresos que superaban los G. 13 millones.

Además, estuvo en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ese mismo año, también como asesora.

Actualmente, se encuentra trabajando como asistente fiscal en el Ministerio Público, según fuentes, en una unidad especializada.

Más contenido de esta sección
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.