05 ene. 2026

La Corte designa a ex bailarina como fiscala

La Corte Suprema de Justicia designó a 30 nuevos fiscales para distintos fueron. Entre ellos, por unanimidad, los ministros designaron a la abogada y ex bailarina Onelir Segovia Colmán, como nueva representante del Ministerio Público.

Fue el ministro Víctor Ríos el que propuso que ella sea designada, por estar mejor puntuada entre los que estaban en la misma terna. Esto fue aceptado por el pleno de ministros.

Segovia había ganado reconocimiento años atrás, luego de participar como bailarina en el reality show de Rojo Fama Contrafama, y luego se convirtió en modelo.

La ahora abogada, según fuentes, ya había concursado para acceder al cargo de fiscala en el 2022, pero no alcanzó el puntaje requerido.

Ahora, la profesional alcanzó los 463,96 puntos, y era con mejor puntaje entre los demás ternados por el Consejo de la Magistratura, Ricardo Arce y Fernando Olmedo.

Su ahora designación generó repercusión, ya que se había denunciado que asumió como funcionaria sin concurso en la Itaipú Binacional, en el 2013, como asesora, con ingresos que superaban los G. 13 millones.

Además, estuvo en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ese mismo año, también como asesora.

Actualmente, se encuentra trabajando como asistente fiscal en el Ministerio Público, según fuentes, en una unidad especializada.

Más contenido de esta sección
Ante las denuncias de supuestos pedidos de coimas para agilizar la expedición de los documentos, la Policía Nacional insta a la ciudadanía a informar los casos de corrupción para investigar y sancionar.
Un análisis de 200 causas permitió establecer una caracterización aproximada de uno de los hechos más denunciados a nivel país. El 37% de los casos fueron víctimas de entre 30 y 45 años.
La ciudadanía sigue padeciendo retrasos excesivos en la expedición de sus documentaciones, que no son entregadas en 24 horas como prometieron. La falta de insumos sería el mayor problema.
La directora de Política Criminal de la Fiscalía explica cómo la Fiscalía apuesta a la inteligencia y al análisis criminal para anticiparse al crimen organizado y enfocar hacia las investigaciones penales.