28 mar. 2024

La continuación de los Minions, aplazada hasta 2021 por el coronavirus

La continuación de la saga de películas sobre los carismáticos minions, titulada Minions: The Rise of Gru, no se estrenará hasta el 2 de julio de 2021, después de que Universal Studios decidiera aplazar su lanzamiento un año por el coronavirus.

minions-rise-of-gru-header-.jpg

La primera de las películas afectadas, Minions: the rise of Gru, será la continuación de la cinta Minions, estrenada con éxito en 2015 como una película derivada de la franquicia Despicable Me.

Foto: sntstory.com.

La nueva fecha obligará, además, a posponer el estreno de Sing 2 a las navidades de 2021, ya que el día en el que los minions regresarán a la gran pantalla estaba reservado anteriormente para esta película.

Estos dos movimientos propiciados por la crisis del Covid-19 han alterado por completo el calendario de Universal, que ha pospuesto indefinidamente el estreno de una tercera cinta hasta 2022: El musical Wicked basado en la obra de Broadway sobre las brujas de The Wizard of Oz.

Leé más: Queen reprograma a 2021 su gira europea

La primera de las películas afectadas, Minions: the rise of Gru, será la continuación de la cinta Minions, estrenada con éxito en 2015 como una película derivada de la franquicia Despicable Me y centrada en los populares “enanos” amarillos.

La trama de la nueva entrega viajará hasta el año 1970 para contar los orígenes de Gru, el malvado científico para el que trabajan los inocentes personajes y que en su adolescencia soñó con imitar a sus ídolos villanos.

Despicable Me, la franquicia de la que derivan ambas cintas, nació con una película en 2010, cuyo éxito ha dado lugar a tres filmes y dos películas derivadas.

Nota relacionada: Juanes y Dani Martín lanzarán Los huesos, rodado en sus respectivas casas

La idea surgió del español Sergio Pablos, recientemente nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación por Klaus (2019), pero el proyecto finalmente acabó en Universal y tras su estreno la crítica alabó el proyecto y lo comparó con las películas “inteligentes” de Pixar y Looney Tunes, recuerda el portal Rotten Tomatoes.

La cancelación de estos filmes sigue la dinámica de otros estudios como Sony que, debido a la crisis global por el coronavirus, no estrenará ninguna película en verano y retrasará Ghostbusters: Afterlife y Morbius.

Te puede interesar: La iniciativa de Netflix para levantar el ánimo durante la cuarentena

Continúa así la oleada de cancelaciones y aplazamientos en el calendario fílmico de 2020, que ya ha visto postergados o suspendidos sin fecha de estreno las presentaciones de No Time to Die (James Bond), F9 (Fast & Furious), Mulan, Black Widow o Wonder Woman 1984, entre muchas otras.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.