05 sept. 2025

La conquista del Roland Garros

Hace 39 años, el paraguayo Víctor Pecci llegaba a la final del Roland Garros, en Francia. Es uno de los momentos históricos que recoge Última Hora en su revista especial por los 45 años del diario.

HAZAÑA PECCI.png

Archivo ÚH.

El 8 de junio de 1979, el tenista paraguayo Víctor Manuel Pecci derrotó espectacularmente al estadounidense Jimmy Connors en el célebre campeonato de Roland Garros, en Francia, ubicándose para disputar la final ante el sueco Björn Borg, el siguiente domingo.

El 11 de junio de 1979, todo el país quedó paralizado, atento a las pantallas de televisión, para seguir de cerca a Víctor Pecci. El tenista disputó la copa del torneo de Roland Garros a uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos: el sueco Björn Borg. El resultado: el Campeonísimo, como le apodaron los periodistas de la época, quedó vicecampeón del memorable encuentro.

Final Roland Garros 1979

En ese entonces se posicionó como número 9 en el ránking mundial del tenis y hasta hoy se mantiene como el número 1 en Paraguay, ya que ninguna figura consiguió llegar tan alto. Con esfuerzo y tesón, el entonces joven deportista paraguayo se había labrado un camino de gloria en la historia del tenis mundial.

Lea también: Víctor Pecci asumió en la Secretaría de Deportes

Más contenido de esta sección
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.
Un guardia de seguridad fue imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas tras la muerte de un ex convicto. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este jueves lluvias con tormentas eléctricas que afectarán a seis departamentos del país.
La Municipalidad de Asunción informó sobre nueve puntos específicos en los que se podrá ver el partido entre Paraguay y Ecuador en pantalla gigante. La Selección buscará su histórica clasificación a una Copa Mundial de la FIFA en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30.
Comerciantes del Mercado 4 harán un paréntesis en sus actividades para saludar el paso del bus de la Albirroja rumbo al estadio Defensores del Chaco, donde se disputará el partido contra Ecuador que podría sellar la clasificación al Mundial de fútbol después de 16 años.
El cuerpo sin vida de un joven de 18 años fue hallado este miércoles en un camino vecinal de Hernandarias, Alto Paraná. La Policía sospecha que fue golpeado y luego asesinado a tiros.