16 abr. 2024

La conquista del Roland Garros

Hace 39 años, el paraguayo Víctor Pecci llegaba a la final del Roland Garros, en Francia. Es uno de los momentos históricos que recoge Última Hora en su revista especial por los 45 años del diario.

HAZAÑA PECCI.png

Archivo ÚH.

El 8 de junio de 1979, el tenista paraguayo Víctor Manuel Pecci derrotó espectacularmente al estadounidense Jimmy Connors en el célebre campeonato de Roland Garros, en Francia, ubicándose para disputar la final ante el sueco Björn Borg, el siguiente domingo.

El 11 de junio de 1979, todo el país quedó paralizado, atento a las pantallas de televisión, para seguir de cerca a Víctor Pecci. El tenista disputó la copa del torneo de Roland Garros a uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos: el sueco Björn Borg. El resultado: el Campeonísimo, como le apodaron los periodistas de la época, quedó vicecampeón del memorable encuentro.

Final Roland Garros 1979

En ese entonces se posicionó como número 9 en el ránking mundial del tenis y hasta hoy se mantiene como el número 1 en Paraguay, ya que ninguna figura consiguió llegar tan alto. Con esfuerzo y tesón, el entonces joven deportista paraguayo se había labrado un camino de gloria en la historia del tenis mundial.

Lea también: Víctor Pecci asumió en la Secretaría de Deportes

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.