19 abr. 2024

“La ausencia de mi hijo es perpetua”, dice madre de Fernando Báez Sosa

La madre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, con mucho dolor pidió cadena perpetua para los ocho rugbistas acusados de haber matado a golpes a su hijo. A las 13:00 de este lunes se dará a conocer la sentencia.

fernando baez

El asesinato de Fernando conmocionó al vecino país.

@JusticiaPorFer_

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado hace tres años frente a un boliche, en Villa Gesell, Argentina, habló a pocas horas de conocerse la sentencia de los ocho acusados por el crimen de su hijo.

Describió el dolor que todos los días siente como madre y que solo buscan una condena ejemplar para los ocho rugbistas que segaron la vida de Fernando.

Doña Graciela, de nacionalidad paraguaya, dijo que le provoca mucha ansiedad y que durante la noche no pudo dormir bien, esperando este día, donde por fin se conocerá la condena de los implicados.

“Estoy con muchos nervios, no pude dormir bien. Ya falta poco para ir a Tribunales, tengo la expectativa de que todo saldrá bien y que tendrán la perpetua, es lo que estamos pidiendo”, exclamó la madre.

Embed

La madre insistió que solo “buscan una justicia justa” para encontrar un poco de paz. “Espero que la Justicia argentina dé su merecido a los asesinos”, afirmó y reconoció que lo más fuerte del juicio fue ver el video de cómo atacaron a su hijo.

“Le tendieron una emboscada perfecta, hasta el último minuto de su vida lo discriminaron, le dijeron negro de mierda”, dijo con mucho dolor. Graciela recordó a su hijo como un chico muy bueno, honesto y solidario.

Lea más: A la espera de la sentencia de acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tampoco ocultó el dolor que siente todos los días al recordarlo. “Me siento muy infeliz, lo extraño mucho”, exclamó.

Insistió en que su corazón como madre solo implora justicia para su único hijo. “Espero una sentencia firme, justicia, para luego ir a decirle a Fernando que cumplimos”, prosiguió.

Este lunes a las 13:00 los jueces darán a conocer la situación penal de los imputados por el crimen. La Fiscalía y los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa solicitaron la prisión perpetua.

Los responsables del asesinato son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.