27 oct. 2025

“La ausencia de mi hijo es perpetua”, dice madre de Fernando Báez Sosa

La madre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, con mucho dolor pidió cadena perpetua para los ocho rugbistas acusados de haber matado a golpes a su hijo. A las 13:00 de este lunes se dará a conocer la sentencia.

fernando baez

El asesinato de Fernando conmocionó al vecino país.

@JusticiaPorFer_

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado hace tres años frente a un boliche, en Villa Gesell, Argentina, habló a pocas horas de conocerse la sentencia de los ocho acusados por el crimen de su hijo.

Describió el dolor que todos los días siente como madre y que solo buscan una condena ejemplar para los ocho rugbistas que segaron la vida de Fernando.

Doña Graciela, de nacionalidad paraguaya, dijo que le provoca mucha ansiedad y que durante la noche no pudo dormir bien, esperando este día, donde por fin se conocerá la condena de los implicados.

“Estoy con muchos nervios, no pude dormir bien. Ya falta poco para ir a Tribunales, tengo la expectativa de que todo saldrá bien y que tendrán la perpetua, es lo que estamos pidiendo”, exclamó la madre.

Embed

La madre insistió que solo “buscan una justicia justa” para encontrar un poco de paz. “Espero que la Justicia argentina dé su merecido a los asesinos”, afirmó y reconoció que lo más fuerte del juicio fue ver el video de cómo atacaron a su hijo.

“Le tendieron una emboscada perfecta, hasta el último minuto de su vida lo discriminaron, le dijeron negro de mierda”, dijo con mucho dolor. Graciela recordó a su hijo como un chico muy bueno, honesto y solidario.

Lea más: A la espera de la sentencia de acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tampoco ocultó el dolor que siente todos los días al recordarlo. “Me siento muy infeliz, lo extraño mucho”, exclamó.

Insistió en que su corazón como madre solo implora justicia para su único hijo. “Espero una sentencia firme, justicia, para luego ir a decirle a Fernando que cumplimos”, prosiguió.

Este lunes a las 13:00 los jueces darán a conocer la situación penal de los imputados por el crimen. La Fiscalía y los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa solicitaron la prisión perpetua.

Los responsables del asesinato son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.

Más contenido de esta sección
La Flota del Pacífico de los Estados Unidos informó este lunes sobre los accidentes por separado de dos aeronaves que se estrellaron la víspera sobre el mar del Sur de China, en episodios no relacionados y que no dejaron fallecidos.
El presidente Javier Milei obtuvo este domingo un sorpresivo y contundente triunfo en las elecciones legislativas en Argentina con más del 40% de los votos, en un fuerte espaldarazo para sus reformas ultraliberales.
Los colegios electorales de Argentina cerraron pasadas las 18:00 hora local (21:00 GMT) de este domingo, cuando se eligió a la mitad de los integrantes de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, tras una jornada de votaciones marcada por la normalidad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, planearía informar al Congreso en los próximos días sobre posibles operaciones en tierra contra el narcotráfico en Venezuela y Colombia, en una expansión de los ataques por mar en el Caribe y el Pacífico, adelantó este domingo el senador Lindsey Graham.
Al cumplirse justo una semana del impactante robo en el Louvre, la Fiscalía francesa confirmó este domingo la detención de dos hombres sospechosos de haber formado parte del comando de cuatro personas que perpetró el asalto, si bien las joyas sustraídas siguen sin ser recuperadas.
Un buque de guerra estadounidense lanzamisiles llegó el domingo a Trinidad y Tobago, un pequeño archipiélago situado frente a Venezuela, en momentos en que Donald Trump intensifica su presión sobre Nicolás Maduro, constataron periodistas de la AFP en Puerto España.