29 mar. 2024

La Asobán repudia violento atraco a banco en Pirapó y exige mayor seguridad

En la tarde de este jueves, la Asociación de Bancos del Paraguay difundió un comunicado repudiando los hechos delictivos que afectaron a un banco de plaza ubicado en la localidad de Pirapó, en el Departamento de Itapúa.

Banco Pirapó Itapúa.jpeg

La entidad bancaria está ubicada sobre la calle Asunción y empalma con la ruta PY06 de Juan León Mallorquín, en Pirapó, Itapúa.

Foto: Gentileza.

La Asobán señaló que celebra que no se hayan registrado heridos, pero repudia la inseguridad reinante en el país y espera la colaboración de las autoridades nacionales.

“Los equipos de seguridad de las instituciones que componen la Asobán realizan esfuerzos y acciones permanentes en la búsqueda de minimizar este tipo de acontecimientos con el fin de que nuestros clientes y la sociedad en general se sientan seguros y protegidos”, menciona parte del comunicado.

El escrito indica que necesitan contar con garantías que les permitan trabajar e invertir en un marco de seguridad para sus colaboradores, clientes, proveedores y para la sociedad paraguaya en general.

“Solicitamos por ello a las autoridades nacionales esclarecer este hecho, sancionar a los responsables, así como redoblar y reforzar los aspectos de prevención necesarios que nos permitan seguir operando, buscando así el desarrollo de nuestro país”, finaliza el documento.

Asalto tipo comando

Un grupo tipo comando fuertemente armado asaltó en la madrugada del miércoles la sucursal del Banco Regional, ubicada sobre las calles Asunción y empalme con la ruta PY06 Juan León Mallorquín.

De acuerdo con los primeros datos proveídos por la Policía Nacional y testigos del hecho, un grupo de al menos 10 a 15 personas llegaron hasta el sitio fuertemente armados con metralletas y granadas explosivas y rociaron a balazos la sede bancaria.

El atraco se registró alrededor de la 1.15 de este miércoles y duró aproximadamente 15 minutos. Los delincuentes, prácticamente, destruyeron el local para luego darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.