Nacionales

Desde cárcel de Emboscada se habría ordenado atentado en festival Ja'umina 

El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, indicó que el asesinato de Marcos Rojas, en el concierto Ja'umina, realizado en el anfiteatro de San Bernardino, se habría gestado desde la cárcel de Emboscada. 

Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, dijo a NPY que el asesinato de Marcos Rojas, durante un festival en San Bernardino, se habría gestado desde la celda de Miguel Ángel Servín Palacios en la cárcel de Emboscada. El hombre está procesado por tráfico internacional de drogas.

En ese sentido, dijo que los investigadores están trabajando para determinar los vínculos que existía entre Rojas y Servín Palacios. Además, detalló que el atentado tendría como trasfondo deudas entre grupos de narcotraficantes.

“No descartamos que (Miguel Ángel Servín Palacios) pudo ser el autor moral de lo que aconteció en San Bernardino. Recibimos algunos datos sueltos y estamos verificando”, indicó el jefe policial.

Puede leer: Cobra fuerza hipótesis de guerra narco tras tiroteo en festival Ja'umina

Este miércoles el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía y el personal penitenciario procedieron a una requisa en la celda de Servín Palacios donde se incautaron dos aparatos celulares, tres expansores de red y un disco duro.

“Lo más fuerte que estamos manejando es que se trata de un ajuste de cuentas. La víctima retiró una mercadería y se quedó con el dinero de la venta de dicha mercadería”, expresó Insfrán.

Miguel Ángel Servín Palacios se encuentra recluido en Emboscada por supuestos vínculos con el crimen organizado. Las autoridades no descartan que podría tener algunos vínculos comerciales con José Bogado Quevedo, presunto narco también herido durante el festival Ja'umina realizado en San Bernardino.

De acuerdo a la autopsia realizada al cuerpo de Marcos Rojas, el hombre sufrió un total de ocho impactos de bala por parte de un sicario que se mezcló entre el público del evento.

La modelo e influencer Cristina Aranda también perdió la vida al alcanzarle uno de los proyectiles. Su muerte provocó una gran conmoción a nivel país y muchas mujeres destacaron su figura como motivadora y madre.

Dejá tu comentario