30 may. 2026

La 35ª edición de los Premios Goya ya tiene fecha

La 35ª edición de los Premios Goya, la gala más importante del cine español, tendrá lugar el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga (sur), una semana después de lo que estaba previsto, informó este sábado la Academia de Cine.

goya premios.jpg

El acto se realizará “con todas las medidas de seguridad y será más austera.

Foto: .latimes.com

Pese a no explicar el motivo, la Academia retrasó una semana la fecha anunciada anteriormente, el 27 de febrero, para una gala que dirigirán y presentarán el actor Antonio Banderas y María Casado, presidenta de la Academia de Televisión.

Banderas, Goya de Honor en 2014 y Goya al mejor actor protagonista el pasado año por Dolor y gloria en la última edición, y Casado también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas.

Durante la gala, desde el teatro que Banderas tiene en su ciudad natal, se realizarán conexiones e intervenciones con otros escenarios de España: el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

El acto se realizará “con todas las medidas de seguridad y será más austera, completamente distinta al año pasado, pero de la que todos podamos estar orgullosos”, según la Academia.

Málaga acogerá esta Gala del cine español por segundo año consecutivo, después de la XXXIV edición, que se celebró el pasado 25 de enero.

Más contenido de esta sección
La guitarrista paraguaya visitó el streaming Entretelones de Última Hora, donde reflexionó sobre inteligencia artificial, lectura, identidad cultural y memoria. También recordó anécdotas junto a Juan Cancio Barreto y sus primeros vínculos con el diario durante su etapa de formación en Montevideo.
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.